Ali LandivarBienestarVida

¿Arrugas?… Plánchelas

Hoy quiero compartir con ustedes algo que leí sobre las arrugas. Estas ‘amiguitas’ cuando se prenden de nosotras, es difícil zafarnos de ellas. Así que manos a la obra y entérese de lo siguiente: aunque le parezca mentira e insólito, se pueden planchar las arrugas.

A pocas se les ha ocurrido, pero eso es lo que hacen con sus arrugas las mujeres del Medio Oriente. Desde el primer momento y tratamiento, los resultados son sensacionales, la piel brilla y adquiere un aspecto de frescura increíble.

Comience con una jarra u otro recipiente lleno de agua bien caliente. La temperatura del agua de la llave de la pluma de la cocina es la correcta. Llene otro recipiente con agua fría.

Sumerja ahora una cuchara en el envase del agua caliente. Mientras tanto, aplique al rostro un buen aceite facial, vegetal, de semillas de girasol o, simplemente, puede usar mayonesa, es muy buena también. Pero, cualquiera que prefiera, tienen la ventaja de poderse guardar en el refrigerador donde estará siempre accesible. Al aplicarlo, trate de no estirar la piel y use el dedo del medio o el anular, nunca el índice. No olvide la región del cuello, incluyendo la nuca y los lados.

Lo que sigue es lo que borrará las arrugas. ‘Planche’ la piel del rostro por partes, empezando por la región de los ojos y usando la cuchara que ha calentado dentro del agua caliente. El calor aumentará los beneficios del aceite y la parte comba de la cuchara alisará la piel, eliminando las arrugas.

En primer lugar, aprenda a juzgar el calor, probando la cuchara en el dorso de la mano o la parte interna del codo.

Cuando aplique la cuchara caliente a la piel aceitada, presione las grietas y arruguitas, y ponga un poco más del aceite en los tejidos alrededor de los ojos y el cuello.

Use ambas manos al mismo tiempo.

Cuando adquiera práctica, use dos cucharas. La vasija del agua fría es para enfriar un poco la cuchara caliente, si es que no llegara a tolerarla. Los resultados serán inmediatos.

No olvide respirar. Cuando la gente se concentra mucho, se olvidan de hacerlo y, en este caso, oxigenar la corriente sanguínea es importante para que esa sangre limpie y nutra los músculos de la piel que acabamos de estimular. La piel varía de textura en diferentes partes de su rostro y cuerpo, pero, aun las áreas que parecen fuertes, son frágiles. Trate toda su piel y toda usted con amor y delicadeza.

Aproveche también este sistema para aplicar el aceite a sus manos y muñecas, así como la nuca, el área del cuello, justo bajo las orejas. Al hacerlo, dese un ligero masaje. Puede aprovechar para apapachar y darle un buen tratamiento a sus pies, de esta manera se verá muy relajada y contenta.


Tips para prevenir la aparición de arrugas >>>

Cuida la salud de tus ojos

Si tienes problemas visuales, y no te has preocupado por ir al médico, deberías hacerlo. Cada vez que esfuerzas tu vista, las cejas y los párpados se encogen, lo que poco a poco hace ver a tus ojos cansados y arrugados. Si quieres evitar las arrugas, el cuidado de los ojos es fundamental.

Protégete del sol

Cada vez que miramos el sol solemos fruncir el ceño para cubrir nuestros ojos, pero mucho cuidado, cada vez que lo haces la piel de tu rostro se torna menos firme, lo recomendable es usar gafas con protección de los rayos UV y un protector solar de factor alto.

Alimentación sana y equilibrada

Todas sabemos los beneficios de una buena dieta, y aunque no lo sepas también influye en el envejecimiento de tu rostro. La disminución de hormonas por la pérdida descomunal de kilos, disminuye el colágeno, y este último es el que permite ver a tu piel firme y joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto