Ali LandivarBienestarColumnistasVida

La afición por la lectura

De todo un poco con Ali Landivar

Leer un libro se ve prácticamente limitado al estudio y ha perdido su lugar en el campo del tiempo libre. Los jóvenes y adolescentes leen muy poco. Para muchas personas, la lectura se vuelve algo tedioso y es más un castigo que un privilegio.

Muchos estudiosos en la materia dicen que el hábito de la lectura solo puede conseguirse si desde pequeño se inculca; yo no estoy de acuerdo con esto. Creo que todos pueden empezar a leer a la edad que sea, la meta es encontrarle el gusto y volverlo un hábito. Todo esto lo digo por la experiencia que estoy viviendo con mi esposo, ya que antes no se interesaba por la lectura.

En mi opinión personal siento que cuando abro un libro, encuentro otro mundo, otra vida y termino volviéndome parte de ese libro. Todos tenemos una sola vida, pero cuando uno lee es como si viviera más vidas.

Otra maravilla de leer un libro es que puedes conocer lugares que nunca pudiste. Una de sus grandes ventajas es que puedes estar en un lugar virtualmente o te lo imaginas gracias a la descripción que hace el autor.

Otra maravilla son los personajes que conoces. Sabemos que son ficticios, pero el buen autor los hace ver reales y muchas veces el lector se ve reflejado en algunos de esos personajes o se vuelve partícipe de la historia.

Muchas personas usan un libro como un escape. Sumergiéndote en la lectura, hará que te olvides de los problemas y hasta nos puede poner de buen humor.

Antes de todo no existe una receta para adquirir este hábito. Sin embargo, te podría recomendar algunas sugerencias si quieres comenzar a leer. En primer lugar, pregúntate que género literario te gustaría. Los hay romántica, de ficción, biográficas, eróticas, terror, etc. Los libros son aún más ricos que las películas y es que puedes leer de todo. Otro consejo
es: busca a los mejores autores de los géneros literario que más tellamen la atención o te interesen.

Y para terminar como sugerencia final y comiences a sentir la maravilla de leer: Lean “EL PRINCIPITO’’. Es un libro corto, pero hermoso. En sus pocas páginas, te muestra todo el mundo. Es una recomendación personal para que todos vean lo maravilloso que es leer.

Para finalizar el dejo con esta frase que lo dijo y escribió: Ernesto Hemingway.
“NO HAY AMIGO MAS FIEL QUE UN LIBRO’’.

Tips para hacer de la lectura tu hábito favorito

Leer es un hábito asociado con el placer

Es por eso que lo primero que tienes que leer son temas que realmente te interesen y con los que te sientas involucrado. No inicies nunca con libros que resulten tediosos, empieza por un texto más ligero de un tema que te llame la atención.

Encuentra tu lugar preferido para leer

Puede ser un parque, una biblioteca o el camino de regreso a casa, procura que sea silencioso y con buena luz, incluso puedes crear un club de lectura. Si viajas en transporte Público o tienes que recorrer grandes distancias para llegar a tu destino, ¡ese es el momento para abrir tu libro!

Los libros enriquecen la vida

Conservan el saber, lo difunden y le abren nuevos horizontes. Favorecen la imaginación, la creación, la investigación, la innovación. Entonces, ¡ahora sí! comienza hoy mismo con un pequeño texto para hacer de la vida un evento extraordinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto