Ali LandivarBienestarColumnistasVida

Los 50 años de vida

De todo un poco con Ali Landivar:

Aunque se nos haga difícil aceptar que se cumple 50 años, hay que recibirlos con calma, después de todo no es tan malo y tiene sus ventajas el envejecer. Ten fe y paciencia y veras.

Cumplir 50 es un hito para cualquier mujer. Por lo general, a esta edad es cuando los hijos toman su propio destino, se van a la universidad o se mudan a su primer apartamento, ya tienen un trabajo y se pueden mantener solos.

Como ves, aunque suene mal, ya es una carga menos en tu vida. Ciertas madres enfrentan y experimentan el síndrome del nido vacío, por ello buscan y deberían experimentar otras cosas que las distraigan. A todas las madres nos pasa y es la ley de la vida y así es.

Ahora es buen tiempo para ti mujer, tienes que reevaluar tu plan de vida y empezar a ocuparte de ti. Esto no quiere decir que porque ya se fueron tus hijos te tienes que olvidar de ellos, no, siempre se estará al pendiente, pero será menos la carga.

También es propicio valorar tu carrera en el trabajo. Decide si eres feliz en donde estás ahora o si hay manera de avanzar o de buscar por otro lado que te sientas satisfecha y con buen salario. A los 50, hay muchas mujeres que piensan en regresar a la universidad para obtener su título (si aún no lo tienen) o, simplemente, se inscriben para tomar algún curso adicional.

A esta edad es muy importante visitar al doctor para un chequeo completo. Es aquí cuando se debe hacer el chequeo de mamas, de presión arterial y pruebas de colesterol.

Las colonoscopias, que buscan cáncer colorrectal, están recomendadas empezando a esta edad, es verdad que a nosotras las mujeres no nos gusta hablar de esta cosa, pero es necesario saber qué
hacer y a dónde ir.

Además, es verdad que en los 50’s empiezan ciertos dolorcitos de aquí y allá, pero la vida misma nos ayuda a estar más saludables en otros aspectos. Lo creas o no con esta edad aumenta la buena apariencia.

Te ves y quieres verte más hermosa y haces lo posible o mejor dicho pones más empeño en verte o que te vean más bella. Todo porque que se cree que al tener 50 ya se es vieja cuando es lo contrario.

Otra cosa importante es cuando llegamos a los 50 y empezamos a experimentar la temida menopausia, nuestro vello corporal se hace más fino y comienza a disminuirse. Ya no tenemos la preocupación de rasurarnos. Esto tiene
que ver con la disminución de las hormonas masculinas.

Se dice que las personas piensan de manera más positiva después de esta edad. Los estudios muestran que la amígdala (la parte del cerebro que está relacionada con la emoción) en realidad comienza a responder menos a las imágenes negativas, ya que tienden a centrarse en lo positivo. Hay reducción de la ira, del estrés y de la preocupación.
Amiga, disfruta tus 50 y que el mundo gire a tu paso.

Tips para llegar a los 50 y verte estupenda >>>

Haz ejercicios que se acomoden a ti

La resistencia aeróbica es menor en esta etapa. Por eso, te interesa elegir deportes que requieran menos esfuerzo, pero igual rendimiento. Ten en cuenta que a los 50 la pérdida de masa muscular ha aumentado un 15% y acumulas más grasa.

Cambios tras la menopausia
Debido a la menopausia la mujer sufre alteraciones hormonales importantes y se empiezan a notar cambios en la piel, la flacidez y las arrugas suelen aparecer. Para luchar contra esto, se debe hidratar la piel en la mañana y en la noche y utilizar tratamientos anti edad.

Peinados favorecedores
Con los años, el pelo pierde volumen y brillo. Si éste es si caso, es mejor mantenerlo corto ya que, de esta forma, se verá más fuerte y saludable. Unas mechas más claras en la zona frontal (flequillo y laterales) le darán una mayor luminosidad a su rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto