BienestarNoticias

¿Se debe perdonar una traición?

Por ALI LANDIVAR

Hoy tengo para ustedes este tema: DEL AMOR Y EL PERDON. ¿Qué es el amor? ¿qué es el perdón? En mi OPINION, el amor de una pareja, simplemente es la unión de dos, de la solidaridad, complicidad, acoplamiento, ilusión, y por qué no decir también costumbre y perdón.

Cuando la mujer o el hombre se enamora por primera vez, es decir, el primer noviecito o noviecita que llega a su vida es lo máximo, nos hacemos SOLIDARIOS y hasta COMPLICES con la pareja, creemos que estamos ACOPLADOS el uno con el otro, pero simplemente y en mi opinión, es ILUSION, porque inventamos o creemos que somos Romeo y Julieta, o María y Tony de (Amor sin barreras). Vivimos en el aire, nos rodeamos de películas románticas, libros de poesías, y todo lo que representa al “AMOR”.  Pero, qué pasa cuando uno de los dos, por cuestiones de la vida o del destino, fallan por una traición, ¿Qué hacemos? En estos casos, simplemente se PERDONAN.  Usted dirá, ¿Por qué?…  Hay razones para esto: Principalmente cuando se tienen hijos uno quiere darles tranquilidad y seguridad. En otras ocasiones por comodidad financiera, social y a veces también por el que dirán, se aguantan y siguen su vida como si nada ha pasado. Pero espere, si hay mujeres y hombres que se dicen esclavos del amor… ¿será?… Yo digo, apego, costumbre o miedo a quedarse solos.  Debo confesarles que a veces las comprendo y otras no, porque hay momentos en que se justifica perdonar a la pareja, pero muchas veces nos hacen mucho daño, que erosiona nuestra autoestima que puede ser muy peligroso y terrible para nuestra salud mental. No es fácil perdonar, más aún, cuando tus relacionados se enteran y crees que toda tu intimidad está en boca de todos.  En ese momento no sabes que te duele más, si el ego herido o que tu relación este pasando por un mal momento. Ahora debes tomar una decisión compleja pero necesaria: Perdonar o no perdonar. Para hacerlo pregúntate cuáles fueron los motivos que llevaron a tu pareja a traicionarte, cuánta responsabilidad tienes tú, y si te gustaría recomponer tu relación. Antes de todo debes dejar de lado tu orgullo, el sentimiento de rabia y las opiniones de los demás. Ahora bien, si decidiste perdonar por las razones que sean, lo primero es enfrentar las causas del error cometido, si así se le puede llamar “error”.

Ten presente que el momento apasionado y amoroso de la reconciliación no va a lograr sanar por sí solo las heridas y que será necesario trabajar con mucha paciencia y tolerancia.

Por último, ten en cuenta que restablecer la confianza y llegar realmente a PERDONAR, son procesos que llevan tiempo y que requieren de mucho esfuerzo y tolerancia para dejar de lado una TRAICIÓN y darle paso a una mejor relación de pareja.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *