ColumnistasInmigraciónMargaret Wong

Devoción de Cuaresma: Celebrando a las mujeres nacidas en el extranjero

Todo el mundo sabe dos cosas. Aproximadamente la mitad de la población mundial son mujeres, y también se prefiere a los hombres en casi todos los aspectos. La mayoría de los líderes mundiales son hombres. A los hombres se les paga más por el mismo trabajo y el mismo nivel de educación en todo el mundo. Y, sin embargo, la gran mayoría de las mujeres mayores de 40 años son madres, la mayoría de las cuales cuidan tanto a los niños como a los padres.

A las mujeres nacidas en el extranjero que llegan a los Estados Unidos, con o sin buenas visas, les cuesta mucho más obtener un estatus legal que los hombres. Muy triste que hace unos días, la misma semana que el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, los periódicos informaron que miles de mujeres nacidas en el extranjero han sido “descubiertas” en salones de masaje en todo el país, forzadas a la esclavitud sexual. Esto me rompe el corazón.

La Cuaresma es un momento perfecto para contemplar cómo podemos mejorar la vida de las mujeres en todo el mundo. Las mujeres que vienen a los Estados Unidos traen historias de dificultades extremas. Muchas continúan las dificultades incluso en los Estados Unidos.

Una mujer de México que está casada con un titular de Green Card vino a nuestra oficina en busca de ayuda. Su esposo quería que ella también tuviera una tarjeta verde, convirtiéndose en residente permanente de los Estados Unidos. Recolectamos información y sometimos el Ajuste de Estatus I-485, la Solicitud de empleo I-765 y la Solicitud de renuncia I-601 para motivos de inadmisibilidad.

Recibimos una notificación de la intención de USCIS de denegar las solicitudes de los clientes. USCIS negó las solicitudes porque pensaron que regresar a México no sería una dificultad para su esposo. Estaba muy preocupada y temía que la enviaran de regreso a México. La alentamos y le dijimos que lucharíamos por ella hasta el final.

Nuestro personal, una vez más, trabajó estrechamente con la pareja, recopiló documentos de respaldo y presentó solo la Solicitud I-601 para la Exención de motivos de inadmisibilidad. La solicitud estuvo pendiente por mucho tiempo y presentamos un Aviso G-28 de comparecencia como abogado o representante acreditado para presentar la solicitud, seguido de una moción I-290B para reabrir / reconsiderar con un resumen extenso y pruebas.

Se otorgó la moción y se aprobó la solicitud de renuncia subyacente (I-601). Después de recibir este aviso, enviamos una carta de consulta a la oficina de USCIS de Dallas, TX, con respecto al estado del I-485. Más tarde, recibimos un aviso de recibo de USCIS para el ajuste de estado I-485. Nos alegró mucho saber que el cliente recibió un aviso de aprobación por correo. Finalmente, la cliente ganó su Green Card después de siete años de espera. Ore por la difícil situación de las mujeres en esta temporada de Cuaresma, incluso mientras cocina y limpia, cuida y ama a su familia.

¿Cómo puedes mejorar tu condición? ¿Se puede ahorrar algo de dinero para su jubilación? ¿Puedes ayudar a una joven a terminar la secundaria y conseguir un buen trabajo? Si carece de estatus legal, ¿puede hacer que la Cuaresma se comprometa a consultar a un abogado de inmigración antes de Pascua para comenzar su plan ahora? ¿Qué se necesita para convertirse en ciudadano en cinco, 10 o 15 años? Ora por la gracia y la guía de Dios.

Margaret W. Wong, Esq.
5425 Peachtree Parkway
Norcross, GA 30092
Phone: 678-906-4061

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar