ColumnistasInmigraciónMargaret WongNoticias

Envíe a USCIS su formulario de cambio de dirección AR-11

Uno de los momentos más vergonzosos de ser un abogado de inmigración es hablar y trabajar con un cliente horas y horas, completar formularios, compilar documentos muy detallados, y ponerse delante de un juez de inmigración solo para enterarse de que el cliente nunca le dijo una detalle muy simple. Cada caso tiene cientos de detalles, la mayoría de los cuales están bajo el control del cliente.

A veces nunca aparece en una conversación y revisión, y otras veces el cliente olvida contarle al abogado sobre un cambio. El cliente simplemente siente que no fue relevante, o por alguna razón que el abogado no debería saber. Uno de esos detalles es el lugar donde vives. La gente se muda ya que siguen trabajos, siguen a las familias y siguen la oportunidad económica.

Además, la gente se casa y los niños se van a la escuela.

En Estados Unidos hay muchas organizaciones que necesitan saber su dirección actual, que no sean compañías de servicios públicos. Su empleador, el IRS, el correo, y para la mayoría de los que no son ciudadanos, el USCIS. El USCIS requiere una notificación de cambio de dirección dentro de los 10 días posteriores al evento. Entonces, si se muda mañana, dentro de los 10 días de su mudanza, debe notificar al USCIS. Puede hacerlo en línea en www. USCIS.org y buscar “cambio de dirección”. O puede descargar y enviar por correo el formulario AR-11.

Las tres razones más importantes por las que las personas no le dicen al USCIS que cambian de dirección son que no saben que deben hacerlo; no saben inglés, y la mayoría de los formularios de USCIS solo están disponibles en inglés; o no saben leer su propio idioma, y mucho menos inglés. Desconocer que tienes que notificar o no saber leer desafortunadamente no es una excusa aceptable. No decirle al Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos puede ser muy malo para usted: perderá correspondencia importante como avisos sobre los documentos que usted o su abogado han presentado o citaciones a la corte.

El sistema de correo en Estados Unidos es muy eficiente. Confío en ello para mi negocio. Pero no puede leer tu mente y seguirte sin que tú se lo digas.

De acuerdo, ahora sabes que tienes que hacerlo.

Pero ¿cómo hacer si no puedes leer en inglés o si no puedes leer? Fácil, haga que su pastor lo ayude. Hay miles de iglesias bilingües en todo el país, y están ansiosas por ayudarlo. Debido a la libertad de religión en los Estados Unidos, encontrarás iglesias de todas las religiones diferentes. Así que vea a su pastor o a su asistente y pídales que lo ayuden a completar el cambio de dirección del AR-11. Por supuesto, si está trabajando con un abogado de inmigración, también debe decírselo.

Su abogado ocasionalmente está tratando de enviarle documentos o contactarlo, y no decirles que se ha mudado solo lo lastimará. Su abogado de inmigración también puede encontrarle un traductor para ayudarlo a completar el AR-11. Así que trabaje en estrecha colaboración con su abogado de inmigración.

Margaret W. Wong, Esq. 5425 Peachtree Parkway Norcross, GA 30092 Phone: 678-906-4061

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto