Gregory ChancyLegalNoticias

El divorcio y la pensión de alimentos

La pensión alimenticia, así como la manutención de esposa, no es un derecho absoluto en Georgia, pero puede ser acordado por las partes y/o otorgado bajo ciertas circunstancias. El soporte o manutención puede ser rehabilitativo, permanente, puede ser una cantidad total única. Además, puede ser otorgada a una de las partes de manera temporal mientras el caso continúa en proceso. Pueden haber consecuencias con respecto a sus impuestos, de tal forma que la manera en que se estructure es de vital importancia. El estado de Georgia no tiene reglas precisas con respecto a pensiones alimenticias, ni con respecto a como estas cifras se calculan. Sin embargo, hay factores que la corte o el juez considera al momento de tomar una determinación.

La ley en su sección  19-6-5, establece que la corte debe considerar los siguientes factores al determinar alimentos o manutención de cónyuge: 1. El estilo de vida proporcionado durante el matrimonio 2. La duración del matrimonio 3. La edad, así como la condición física y emocional de ambas partes 4. Los recursos económicos de ambas partes 5. El tiempo necesario para que cualquiera de las partes adquiera la suficiente educación o entrenamiento que le permita conseguir un empleo adecuado 6. La habilidad de la parte responsable de mantener a la otra parte sin que esto interfiera con su habilidad de mantenerse asimismo 7. La contribución de las partes al matrimonio, incluyendo el cuidado de los menores, mantenimiento del hogar, así como el crecimiento en la Carrera de la otra parte 8. La actual condición de las partes, lo cual incluye los bienes separados, poder adquisitivo, así como las obligaciones de ambas partes. Las cortes tienen amplia discreción al momento de determinar alimentos y manutención, y si lo otorgan, por cuánto tiempo y en qué cantidad. Diferentes jueces o jurados, dependiendo del condado, pueden otorgar veredictos totalmente distintos. Es por esta razón que nuestros experimentados abogados en derecho familiar, le ayudarán a navegar el complicado esquema que le permita obtener la compensación más justa y equitativa.

Para más información llame al abogado Greg Chancy al (404) 254-6237

AVISO LEGAL: Esta columna proporciona información general. No es un consejo legal en ninguna forma y no crea una relación de cliente-abogado entre Greg Chancy y lectores. Consulte con un abogado de inmigración para recibir asesoría legal personalizada antes de comenzar cualquier trámite migratorio.

5 thoughts on “El divorcio y la pensión de alimentos”

  1. Para determinar qué abogado es el idóneo además del precio hay que contrastar la experiencia, y los casos que lleva, pues quizá su especialidad sea la ejecución de sentencias y no los divorcios contenciosos por ejemplo. No recomiendo los abogados jóvenes que apenas superan los 30 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto