ColumnistasInmigraciónMargaret WongNoticias

Historias de éxito nos dan esperanza de que podamos ganar nuestro caso de inmigración

Cuento historias de éxito todo el tiempo porque cuentan la historia de personas reales que sufrieron problemas reales en materia de inmigración y que tuvieron resultados reales, que fueron positivos. Si bien hay muchas malas noticias, también hay muchas personas afortunadas que están teniendo éxitos muy reconfortantes, y la próxima historia de éxito, podría ser la tuya. Nuestro abogado Jonathan Bartell ayudó recientemente a nuestro cliente a quien previamente se le había otorgado un perdón 601A por inadmisibilidad, pero luego fue arrestado por violencia doméstica. Normalmente esto no es bueno La violencia doméstica no solo es una ofensa que te hace deportable, sino que también puede conducir a la revocación de su perdón 601A. Una condena por violencia doméstica también lo descalificaría para el alivio 42B, o la cancelación de la deportación.

Solo puedes aplicar para el 42B si, entre otras cosas, tienes un buen carácter moral. La violencia doméstica es un ejemplo de lo que es no tener un buen carácter moral. El caso criminal fue desafiante porque hubo dos víctimas con lesiones visibles. No estaba nada bien. Nuestro cliente no tenía ningún tipo de alivio en el tribunal de inmigración, por lo que nuestro objetivo era poder obtener una salida voluntaria, lo que significaba que nuestro cliente saldría de EE.UU. y luego volvería a ingresar a EE.UU. utilizando el perdón anterior mente otorgado.

Hicimos un par de cosas muy importantes. Presentamos una cancelación de deportacion de 10 años, debido al hecho de que nuestro cliente tiene una esposa ciudadana estadounidense y dos niños pequeños.

La presentación de la cancelación de 10 años incluye una declaración de dificultad. También con gran persistencia negociamos con el fiscal durante muchos meses, y pudimos resolver el caso criminal: a nuestro cliente se le permitió alegar una ofensa que no lo descalificará para el alivio 42B ni su perdón 601A.

Así que finalmente tuvimos buenas noticias: el asunto de inmigración se resolvió y nuestro cliente podría quedarse legalmente en Estados Unidos con su familia.

Son historias como estas, un trabajo realmente arduo para desenredar el nudo de problemas legales del cliente, que aseguran a los futuros clientes que sus problemas de inmigración probablemente tengan una solución real.

Margaret W. Wong, Esq., Es profesora adjunta de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Case Western Reserve y ha sido reconocida como Trailblazer de la Asociación Nacional de Abogados de Asia y el Pacífico (NAPABA). Ella disfruta de una calificación de “Preeminent AV” por Martindale Hubbell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto