Bienes RaicesColumnistasKaren Lickay

¿ES AHORA ES EL MEJOR MOMENTO PARA VENDER SU CASA?

Los propietarios que han estado queriendo vender son felices al ver que los precios están subiendo, los bancos están siendo menos estrictos en los requisitos para adquirir un préstamo y la mejora económica generalizada que incita a comenzar la búsqueda de un nuevo hogar.

Pero lamentablemente, todo lo bueno tiene su lado malo: la subida de las tasas de interés puede perjudicar los valores de las propiedades.

Así como los compradores necesitan decidirse por una casa antes que los intereses tan altos impidan calificar para un préstamo o que suban los pagos hipotecarios, los vendedores deben tener
cuidado de no esperar mucho.

La subida de los intereses probablemente no desencadene una nueva crisis, ya que continúan siendo históricamente bajos, pero los vendedores potenciales deben mantener la relación entre las tasas de interés y los precios en mente al planear sus estrategias.

Desafortunadamente es imposible establecer con exactitud cuanto afectaría la subida de un 1, 2 o 3 porciento de las tasas hipotecarias en los precios, ya que muchos factores afectan los valores de las propiedades. Pero la idea es bastante sencilla: las tasas de interés en aumento hacen que los pagos mensuales sean más altos, por lo tanto reduciendo el máximo para el que los compradores califican. Inevitablemente esto afectaría los precios.

La subida de los intereses también tiene un efecto psicológico, causando que los compradores esperen a que los intereses bajen, mientras que otros abandonan la búsqueda por completo.Para dar un ejemplo, si los intereses aumentaran del 4.5% al 6%, este comprador tendría $24,609 menos para gastar. Mirándolo de otra manera, un aumento de los intereses del 1.5%, reduciría la capacidad de compra de esta persona en un 18%, calificaría para una casa de menor valor.

Hoy en día, los vendedores tienen toda la ventaja del mercado, ya que las tasas continúan estando bajas y los compradores quieren seguir aprovechando que los precios todavía están por debajo de lo que eran antes de la recesión.

Por consultas gratuitas comuníquese con el agente de bienes raíces Karen Lickay por teléfono al 770-776-6033 o por correo electrónico a Info@KarenAtlantaHomes.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto