Bienes RaicesColumnistasKaren Lickay

LAS CONSULTAS DE CRÉDITO Y SU PUNTAJE FICO

Muchas personas buscando comprar su casa se frustran al ver que no califican para un préstamo porque a pesar que tienen buenos puntajes de crédito, tienen demasiadas consultas recientes. Se sorprenden al descubrir que demasiadas consultas impactan negativamente sus créditos.

¿Qué es una consulta de crédito?
Cada vez que aplica para crédito en una tienda, concesionaria de automóviles, etc, está autorizando al prestamista a pedir una copia del reporte de crédito.

Más tarde, notará que estas consultas aparecerán en su reporte. Sin embargo, las únicas consultas que cuentan en contra de su puntaje FICO (Fair Isaac Corporation) son las aplicaciones para nuevo crédito.

Diferentes tipos de consulta de crédito
Hay dos tipos de consulta de crédito: duras y suaves. Las consultas duras son cuando aplica para nuevo crédito. Las consultas suaves son cuando un prestamista saca su puntaje con propósitos de mercadotecnia u otros propósitos, tales como cuando un propietario o empleador potencial revisan su crédito. Afortunadamente, consultas suaves no impactan su puntaje, pero las duras lastiman
su puntaje si tiene muchas en un corto periodo de tiempo.

¿Por qué importa cuántas consultas de crédito tengo?
Para los prestamistas, si aplicó o abrió varias líneas de crédito en un corto tiempo, usted representará un riesgo crediticio mayor y el prestamista estará menos inclinado a extenderle crédito. Asumirán que no será capaz de pagar esas cuentas y que eventualmente fallará, o que tiene alguna dificultad financiera, como problemas de salud o pérdida de empleo.

¿Por qué una sola consulta puede afectar mi crédito?
El efecto de aplicar por crédito varía según la historia crediticia del individuo. Típicamente, una consulta quita menos de cinco puntos, pero afectará más a una persona joven con corto historial.

¿Qué puedo hacer?
Si necesita un crédito y desea comparar préstamos, asegúrese de hacerlo en un corto período de tiempo y de no autorizar al prestamista a revisar su crédito, a menos que esté listo para hacer la compra y no aplique para crédito innecesario.

Por consultas gratuitas comuníquese con el agente de bienes raíces Karen Lickay por teléfono al 770-776-6033 o por correo electrónico a Info@KarenAtlantaHomes.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar