Bienes RaicesColumnistasKaren Lickay

¿POR QUE BAJÓ MI PUNTAJE DE CREDITO?

Si hace unos días reviso su crédito y el puntaje estaba en 650, pero hoy lo revisó nuevamente y le bajó puntos, seguramente se preguntará que ocurrió.

Puede ser una combinación de factores. Diferentes modelos de puntajes de crédito le dan más importancia a algunos aspectos que a otros, pero estas son las razones más comunes:

Una compra más grande de lo usual

Cuanto menor sea el porcentaje de utilización de su crédito en relación al total de su crédito disponible, más alto será su puntaje. Si últimamente hizo más compras de lo usual y utilizó una gran parte de su crédito disponible, podría ver disminuir su puntaje. También si su entidad crediticia reduce el total de su límite de crédito, podría impactar negativamente su puntaje.

Recién solicitó una tarjeta de crédito

Cada vez que solicita un crédito, las entidades revisarán su reporte, lo cual reducirá su puntaje. Múltiples aplicaciones de crédito durante un corto período de tiempo también bajarán su puntaje.

Pagos tarde

El 31% de su puntaje de crédito está determinado por su historial de pagos. Si hace un pago más de 30 días después de su fecha de vencimiento, esta información aparecerá en su reporte, lo cual causará una baja en su puntaje. Pagos 60 o 90 días tarde lo perjudicarán aún más.

Cerrar una tarjeta de crédito

Cerrar una tarjeta antigua o que no utiliza le quita crédito disponible y hace que su relación deuda-límite crediticio aumente, lo cual disminuye su puntaje. Además, el tiempo que la cuenta estuvo abierta sirve para demostrar un historial de pagos sólido, por lo tanto, mantener esa cuenta abierta puede ser buena idea.

Una cuenta fue reportada a colecciones

Cualquier cuenta que no pague puede ser referida a una agencia de colecciones, la cual lo reportará a su crédito y bajará su puntaje.

Por consultas gratuitas comuníquese con el agente de bienes raíces Karen Lickay por
teléfono al 770-776-6033 o por correo electrónico a Info@KarenAtlantaHomes.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar