Bienes RaicesColumnistasKaren Lickay

¿QUIENES PONEN 20% DE ENGANCHE EN UNA CASA?

Como agente de bienes raíces por más de 15 años, he escuchado el consejo de los expertos, y muchos me han dicho que la mejor opción financiera al comprar una casa es poner 20% de enganche.

A pesar de ésto, la mayoría de la gente no pone 20% de enganche.

De hecho, el promedio de enganche a nivel nacional ha disminuído al 16%, con algunos estados como Kansas y Wisconsin adonde el promedio es del 12-14%, o New York y California adonde lo normal es 19-20%. Pero ésto no significa que no podrá conseguir el préstamo si pone menos de enganche.

No sólo es innecesario poner 20% de enganche, pero si lo hace, en realidad puede terminar pagando a largo plazo más por su casa.

Ahorrar el 20% de enganche puede costarle miles de dólares Hoy en día se pueden conseguir préstamos con tan poquito como el 3.5% de enganche, o en casos de los veteranos, o de préstamos para casas en áreas rurales, hasta con 0% de enganche.

¿Pero entonces cómo puede ser que poner menos dinero ahorre más?

Es bastante simple: mientras usted está ahorrando, el tiempo pasa y los intereses y los precios de las casas suben. Al momento en que alcance guardar el 20% de enganche, ese dinero no le ayudará a comprar tanta casa como el día de hoy.

Por ejemplo: si hoy pone 10% de enganche en una casa de $200,000, al 4% de interés, terminará pagando $384,365.11 durante el transcurso del préstamo. Pero si espera unos años para poner 20% en la misma casa – proyectando que valdrá $225,000 – al 7% de interés, terminará pagando $455,613.79 durante la vida del préstamo. Eso significa $200 más por mes durante 30 años, con un total de $70,000 extras.

Para finalizar, les recomiendo a todos aquellos que estén pensando en comprar su casa, o que ya estén pre-aprobados, que no pierdan su tiempo y actúen ya mismo antes que les termine costando más caro.

Por consultas gratuitas comuníquese con el agente de bienes raíces Karen Lickay por teléfono al 770-776-6033 o por correo electrónico a Info@KarenAtlantaHomes.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar