Karen Lickay

CONCEPTOS ERRÓNEOS ACERCA DE PRESTAMOS HIPOTECARIOS

Como la mayoría de la gente solo compra casa una vez cada cinco a siete años, los compradores no pasan largo tiempo educándose acerca de los préstamos ni del proceso para obtenerlos.

Pasemos a cubrir una típica lista de ideas equivocadas con respecto a las hipotecas:

1. Puedo obtener una mejor tasa de interés en el banco adonde tengo mi cuenta de cheques.
Su banco no le dará un descuento por ser cliente. La mejor forma de obtener una mejor tasa es mejorando su crédito o dando un buen enganche.

2. Las tasas de interés sólo se publican una vez al día.
Las tasas hipotecarias cambian frecuentemente y a veces varias veces al día. Hable con su prestamista y pídale que revise las tasas en distintas ocasiones antes de fijarla.

3. La tasa de interés refleja el costo del préstamo.
El verdadero costo está reflejado en el APR, el cual incluye además del interés, los puntos, seguro de la financiación, cargos por originación del préstamo, entre otras cosas.

4. No podré conseguir un préstamo con menos del 5% de enganche.
Con tan sólo 3.5% de enganche podrá adquirir un préstamo asegurado por el gobierno (FHA), y no necesitará tener crédito perfecto. Pero si usted pertenece o perteneció a las fuerzas armadas o decide comprar una propiedad en un área rural, podrá hacerlo con 0% de enganche.

5. Cuando saque un préstamo con un co-firmante, el banco mirará nuestros créditos de igual manera.
El banco sacará los tres reportes de crédito de Equifax, Transunion y Experian. Luego tomará el puntaje del medio de ambas personas, y utilizará el que tenga el puntaje más bajo para determinar la tasa de interés. Esto significa que el que tenga peor crédito, es el que más impactará el pago mensual.

6. Si tuve un foreclosure o short sale deberé esperar 7 años antes de volver a comprar.
Con el préstamo FHA solo deberá esperar 3 años, pero recuerde utilizar ese tiempo para mejorar su crédito.

Por consultas gratuitas comuníquese con el agente de bienes raíces Karen Lickay por teléfono al 770-776-6033 o por correo electrónico a Info@KarenAtlantaHomes.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto