Bienes RaicesKaren Lickay

Cuatro maneras de bajar los costos de su hipoteca

1) Haga una refinanciación

Refinanciar, lo cual es el proceso de saldar su hipoteca actual con una nueva, puede ayudar a bajar los pagos mensuales si usted califica para una tasa de interés menor. Refinanciar es distinto de modificar. Modificar es pedirle a su banco actual que cambie los términos de su préstamo, ya sea reduciendo el interés, o reduciendo el principal, entre otros. Generalmente para modificar un préstamo los bancos quieren ver que la persona está en apuros financieros y que se le hace difícil poder hacer sus pagos. En cambio para refinanciar, no puede estar retrasado en sus pagos.

2) Haga pagos extras al principal

Para las personas que tienen un dinero extra y desean pagar mas rápido su hipoteca, esta táctica reduce los intereses a futuro y así ahorra dinero. Lo puede lograr ya sea aumentando una pequeña cantidad a su pago mensual, o enviando un pago entero antes de la fecha de vencimiento. Por ejemplo: si tuviera una hipoteca de $200,000 a 30 años y al 6% de interés, su pago mensual sería de $1,199. Si hiciera un pago extra al principal al año (13 en vez de 12), ahorraría $47,000 en intereses y cortaría alrededor de 5 años de su préstamo.

3) Mejore su puntaje de crédito

Su puntaje de crédito es utilizado por prestamistas para evaluar como maneja sus responsabilidades financieras. Cuanto más bajo es el puntaje de crédito, más altas son las tasas de interés y viceversa. Ya sea que esté por comprar una casa o refinanciar, aumentar su puntaje de crédito le ahorrará dinero en intereses, pero debe tener en cuenta que no se logra de un día para otro.

4) Revise el valor de su casa

Si el cobro de sus impuestos a la propiedad muestran un valor de su vivienda muy alto, esto significa que está
pagando impuestos de más. Pídale al condado una rebaja llamada “tax appeal” y ahorrará muchísimo dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto