ColumnistasKaren Lickay

CÓMO MEJORAR EL ATRACTIVO DE SU CASA

La primera impresión es la que cuenta. Cuando ponga su casa a la venta, recuerde que lo primero que los compradores potenciales verán será el frente de la casa. Si el jardín se encuentra arreglado, el buzón, la entrada de vehículos, el sendero, y todos libre de escombros o elementos personales, podrá estar seguro de algo: los compradores pensarán que la casa está en buenas condiciones.

Cuando el agente inmobiliario lleva a sus clientes a mirar propiedades, los compradores deciden allí mismo en la calle si ver el interior o seguir de largo a la siguiente casa. Es por eso que además de ocuparse del jardín, le sugeriré otras ideas a tener en cuenta:

1. Entrada de vehículos:
Si la entrada de vehículos tiene manchas o quebraduras y no puede permitirse instalar una nueva superficie, entonces utilice tubos de concreto o asfalto premezclados que fácilmente encontrará en tiendas de mejoras del hogar. Allí también podrá encontrar productos para remover las manchas o utilice una máquina de presión de agua.

2. Garage:
Si la puerta del garage necesita pintura, reparaciones o reemplazo, las dos primeras opciones no son tan costosas, pero sí lo es el reemplazo de la puerta. Dependiendo del material que utilice, podrá gastar desde unos $600 hacia arriba; pero sin embargo, recuperará alrededor de un 70% de su inversión.

3. Canales:
Desempolve la escalera y limpie los “gutters” para que estén libres de hojas y de ramas.

4. Porche:
Invite a los compradores a sentirse como en su casa con un par de sillas confortables acompañadas por su mesa. Juegue con plantas, flores, muebles, adornos y accesorios, e instale una nueva alfombra frente a la puerta principal.

5. Ventanas:
Lave las ventanas por dentro y por fuera. Su casa no sólo se verá mejor, pero además tendrá más luz en el interior. Utilice maceteros con flores, pinte los marcos y también las persianas. Recuerde utilizar colores neutrales que complementen la fachada.

6. Cerca:
Asegúrese de que la cerca esté bien pintada y reemplace cualquier tabla de madera que no esté en buenas condiciones.

7. Iluminación:
Puede ser que los compradores visiten su casa de noche, por eso recuerde instalar faroles o luces exteriores. Una buena idea es poner un temporizador así podrá programarlo para que las luces se mantengan siempre encendidas de noche. Si no tiene conexiones eléctricas, entonces utilice luces solares.

8. Puerta principal:
Algunas veces, un par de capas de pintura o cambiar el herraje es suficiente; pero en otros casos deberá reemplazar la puerta por completo. Recuerde que si decide pintar, utilice colores que combinen con las tonalidades del resto de la casa. Estas son sólo algunas sugerencias de lo que puede hacer para que el exterior de su casa luzca más atractivo. No se necesita gastar muchísimo dinero. Mantenga su casa siempre limpia, ordenada, libre de elementos personales y neutral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto