Bienes RaicesColumnistasKaren Lickay

¡No se estrese! CONSEJOS PARA AHORRAR DINERO EN SU HIPOTECA

Si le da dolor de cabeza abrir el cobro de la hipoteca, es tiempo de pensar en formas de reducir sus pagos en corto y en largo plazo.

1. Negocie sus impuestos a la propiedad

Expliquemos primero en qué consiste su pago mensual: principal, interés, impuestos y seguro.

El banco colecta impuestos y seguros mensualmente. Por ejemplo: si debe $1,800 en impuestos al año, pagará $150 al mes, lo cual está incluido en su pago mensual. Esos impuestos están basados en la valuación que el condado hace de su propiedad. Pero aquí está el problema, muchos condados valuaron las casas hace unos años atrás, cuando los precios estaban más altos, y no los han ajustado a los valores actuales. Por lo tanto, puede ser que esté pagando impuestos de más. El proceso de ajuste de los impuestos no es muy complicado, y sólo requiere que comience por llamar
al condado donde está ubicada su casa.

Ejemplo de lo que puede ahorrar:
si rebajara sus impuestos de $1,800 a $1,200 anuales, podría reducir su pago de impuestos mensual de $150 a $100, una diferencia de $50 al mes.

2. Reduzca el riesgo de pagar recargos

Haga un arreglo con su banco para que le deduzcan sus pagos automáticamente de su cuenta bancaria. Al no olvidarse de hacer sus pagos a tiempo, reduce la posibilidad de pagar multas o
recargos.

3. Aumente el deducible del seguro de su casa

Una parte de su pago mensual sirve para cubrir el seguro de su casa que lo cubre (y también al banco) en caso de catástrofe. Al elegir una póliza con deducible más alto, el costo de su póliza se reducirá, y así también sus pagos mensuales.

Y esta sería una manera inteligente de ahorrar ya que se calcula que sólo un 3% de las personas utilizan el seguro. Esto significa que tiene 97% chance de nunca pagar ese deducible más alto. Ahora es tiempo de comenzar a aliviar su estrés.

Por consultas gratuitas comuníquese con el agente de bienes raíces Karen Lickay por teléfono al 770-776-6033 o por correo electrónico a Info@KarenAtlantaHomes.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto