Bienes RaicesColumnistasKaren LickayNoticias

Tres errores que debe evitar al momento de comprar una casa

No todos los errores en una transacción de bienes raíces pueden ser remediados, y mucho menos después del cierre. Si el comprador comete una equivocación, aunque sea en forma inocente, podría sufrir las consecuencias por largo tiempo, o que la transacción nunca llegara a concretarse.

Problema # 1: Alterar su situación financiera antes del cierre Desde el momento en que ha completado la aplicación para el préstamo hipotecario hasta la fecha del cierre, no cometa el error de comprar elementos a crédito, y menos que todo, ítems de alto valor o con cuotas mensuales, tal como automóviles, electrónicos, muebles, o cualquier otra cosa que pudiera reflejarse en su reporte de crédito. En lo posible, utilice dinero en efectivo y trate de reducir sus gastos al mínimo, para que sus reservas bancarias no disminuyan. Cualquier alteración en su situación financiera, podrían causar el rechazo del préstamo.

Problema # 2: Comprar la vivienda equivocada La primera tarea de los compradores que se encuentran en la búsqueda de una vivienda es hacer una lista de las prioridades y definir los objetivos de la compra. Entienda cuáles beneficios y características son más importantes para usted y cuáles necesita tener sí o sí. Antes de poner un contrato sobre una casa, revise su lista y asegúrese de no haber pasado por alto ningún factor principal y que más tarde se arrepienta. Si espera hasta después de tener un contrato firmado, entonces será demasiado tarde y posiblemente terminaría perdiendo el dinero del depósito, también conocido como “earnest money”.

Problema # 3: No confiar o no contar con el consejero adecuado Un agente de bienes raíces, además de ser su representante en la compra de la vivienda, también es su consejero.

Algunos compradores se reservan de compartir cierta información crucial para la transacción por diversas razones, como ser: no piensan que sea de importancia, o creen que tienen todas las respuestas, o tienen miedo de cómo serán percibidos, o no tienen suficiente confianza en su consejero. El agente de bienes raíces profesional y experimentado maneja una multitud de transacciones y de personalidades; hay pocas cosas que no haya escuchado antes.

Su consejero es la persona indicada para representar sus intereses y tiene una responsabilidad con usted, pero si desconoce algún elemento de su situación, le será difícil ayudarlo en la manera correcta.

Por consultas gratuitas comuníquese con el agente de bienes raíces Karen Lickay por teléfono al 770-776-6033 o por correo electrónico a Info@KarenAtlantaHomes.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto