ColumnistasInmigraciónMargaret WongNoticias

HISTORIAS DE ÉXITO: Ella pensó que el abuso nunca terminaría, hasta que vino a los Estados Unidos

Alda Martínez siempre se encontró en el camino de la violencia doméstica. Cuando era niña, el novio de su madre abusó de ella, incluso la golpearon con un cinturón y la tiraron por las escaleras. Esto continuó hasta su adolescencia, y a los 16 años, conoció a un hombre y rápidamente se mudó con él como un escape. Pero todo comenzó de nuevo. Después de sufrir en sus manos durante los siguientes tres años, finalmente se escapó, solo para que él la localizara y amenazara su vida. Ella creía que finalmente podría encontrar seguridad en los Estados Unidos. Y ella lo hizo.

Después de llegar a la frontera, fue muy afortunada de que su historia fuera creíble y la llevaron a un proceso de expulsión. En ese momento, se le permitió presentar un reclamo de asilo. Ella contrató a nuestra firma para manejar su solicitud de asilo. La urgencia de su situación y su información detallada nos permitieron presentar un caso completo, obtener una audiencia acelerada y, finalmente, asilo para la señora Martínez.

Este proceso tomó solo siete meses bajo la dirección de nuestro abogado de inmigración Scott Bratton. Nunca es fácil solicitar asilo, pero eso no significa que no deba intentarlo. En marzo de 2018, USCIS tenía más de trescientas mil solicitudes de asilo pendientes, ocho mil de las cuales se recibieron en marzo. La mayoría de las solicitudes de asilo de marzo de 2018 procedían de América Central y del Sur. Pero el 16% proviene de otras partes del mundo, incluido el 5% de China y el 2% de India.

Las entrevistas de asilo ocurren en diez ciudades de los Estados Unidos. Y créanlo o no, un gran número de audiencias terminan en negación por no presentarse. Eso significa que los solicitantes de asilo no fueron a la audiencia. ¿Te imaginas si viniste hasta los Estados Unidos para solicitar asilo, y ni siquiera vas a la corte? He aquí el porqué: la mayoría de los que no asistieron a las audiencias tenían miedo porque no se habían preparado.

Es realmente difícil prepararse si, uno, no conoce la ley del país y dos, no sabe qué puede esperar. Eso es muy comprensible.

Cualquier audiencia da miedo, y una en la que se está decidiendo el resto de su vida es aún más aterradora. Aquí es donde su abogado de inmigración puede ayudarlo. Si realiza un reclamo importante como un asilo, quiere asegurarse de que haya alguien que lo ayude, que conozca el proceso de inmigración de los EE.UU. y la ley. Nosotros, los abogados de inmigración, podemos ayudarlo a comprender la ley y a prepararse para la entrevista: sepa qué esperar y quédese cómodo que sus hechos y su historial sean exactamente lo que EE.UU. necesita para aprobar su solicitud. Entonces ve a ver a un abogado de inmigración. No esperes otro día. Tu futuro depende de eso.

Margaret W. Wong, Esq., Es profesora adjunta de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Case Western Reserve y ha sido reconocida como Trailblazer de la Asociación Nacional de Abogados de Asia y el Pacífico (NAPABA). Ella disfruta de una calificación de “Preeminent AV” por Martindale Hubbell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto