+DeportesInmigraciónMargaret Wong

I-601 Solicitud de perdón por motivos de inadmisibilidad

Si bien la deportación nunca es buena, suponiendo que usted o su abogado puedan demostrar su elegibilidad para permanecer en los EE.UU., puede tener buenos resultados. Por ejemplo, su deportación puede ayudar a subrayar las dificultades que enfrenta su familia en los Estados Unidos. “Dificultad extrema” es una condición en la que una familia, sin el apoyo de su familiar deportado, sufre, ya sea por factores monetarios o emocionales, y debe demostrarse al solicitar la Solicitud I-601 de perdón a los motivos de inadmisibilidad.

Este perdón puede ser acompañado a otra aplicación, como la Solicitud I-212 de permiso para volver a solicitar la admisión a los Estados Unidos después de la deportación o expulsión. El I-601 se archiva si se encuentra fuera del país. Un perdón similar, la Solicitud I-601A de Exención de presencia ilegal provisoria se presenta si ya se encuentra en el país.
Hace unos años, un hombre fue deportado a pesar de una petición I-130 aprobada presentada en 2002 por su madre, ciudadana de los EE.UU. Como el padre era el principal beneficiario de la petición I-130, su esposa e hijas no podrían recibir sus tarjetas de residencia hasta que el padre volviera a los Estados Unidos.
La familia visitó nuestras oficinas en julio para ayudar al padre a regresar a los EE. UU. y para obtener tarjetas de residencia para toda la familia. Luego de extensos esfuerzos, que incluyeron contactar a USCIS y al congresista del cliente, nuestra firma presentó dos solicitudes: la solicitud I-212 para solicitar la admisión a los EE.UU. luego de ser deportado; y la Solicitud I-601 de Renuncia de Motivos de Inadmisibilidad, para que el padre puediera reingresar legalmente a los EE.UU. Estas solicitudes se presentaron en marzo y se aprobaron en agosto siguiente.

Una vez que el padre regresó a los EE.UU., en septiembre, comenzamos a preparar los formularios de solicitud de tarjeta verde para el resto de la familia. Tres aplicaciones I-485 para registrar residencia permanente o ajustar el estado, para la esposa y dos hijas, se presentaron el próximo mes de mayo. Su entrevista, a la que asistió uno de nuestros abogados, se realizó en agosto. Menos de tres meses después, sus solicitudes
de tarjeta verde se aprobaron a principios de noviembre de 2011.

Entonces, si usted, un ser querido o un amigo es deportado, no todo está perdido. Consulte con su abogado de inmigración, quien cuando se le presenten todos los hechos, le aconsejará sobre la mejor manera de llevar a la persona deportada a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto