InmigraciónMargaret WongNoticias

Los abogados de inmigración ayudan a los inmigrantes a lograr reclamos de asilo

El 12 de octubre de 2017, el Fiscal General Jeff Sessions se dirigió a la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración diciendo que los abogados de inmigración “han explotado las lagunas en las leyes, fallos judiciales y falta de recursos para socavar sustancialmente la intención del Congreso”.

El Procurador General dijo que los abogados de inmigración alientan a los clientes a reclamar el temor de regresar a su patria en reclamos de asilo con la esperanza de que el Departamento de Seguridad Nacional les conceda asilo. Con el debido respeto, el Fiscal General está atacando los reclamos de persecución de los inmigrantes a fin de reducir el número de solicitudes de asilo que son otorgadas.

Lejos de alentar a los clientes a hacer tales

afirmaciones, los abogados de inmigración están trabajando arduamente para ayudar a proteger a quienes reclaman asilo de amenazas muy reales. Aquí hay un ejemplo reciente de cómo nuestra firma de abogados ayudó a una mujer hondureña que huía de la violencia doméstica: Nuestro cliente huyó de Honduras para venir a los Estados Unidos debido a la violencia doméstica que sufrió a manos de su ex pareja. Aunque pudo escapar de su pareja después de tres años de abuso, aún la amenazaba en otra parte de Honduras.

Ella se presentó en la frontera y recibió libertad condicional en los Estados Unidos después de haberse determinado que ella tenía un temor creíble de persecución. Ella fue puesta en un proceso de deportación para que ella pudiera continuar con su solicitud de asilo.

Nuestra firma la representó durante el curso de su proceso de asilo. Presentamos una solicitud completa, que detalla el daño que enfrentó en Honduras. Solicitamos una audiencia acelerada. En su audiencia, presentamos testimonios detallados sobre el reclamo, así como una larga discusión sobre por qué se justifica el asilo.

Después de considerar la evidencia y el testimonio, a nuestro cliente se le concedió asilo. Pudimos resolver el caso en aproximadamente siete meses desde la contratación. El abogado Scott Bratton manejó el caso.

Margaret W. Wong, Esq. Founder and Managing Partner Margaret W. Wong & Associates, LLC Cleveland, Ohio, and eight other cities across the United States www.imwong.com 216-566-9908

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *