InmigraciónMargaret WongNoticias

Manténgase seguro en Georgia

Siempre me gusta decir: “Es difícil ganarse la vida”. Por supuesto, esto es doblemente difícil cuando “La Migra” está buscando personas para deportar. Está sucediendo en todas partes: un golpe en la puerta, cuando el autobús escolar viene a recoger a los niños, los tribunales, los hospitales y el lugar de trabajo. Los residentes de Atlanta lo tienen particularmente difícil, pero hay formas en que aquellos que no están documentados o que tienen una orden de deportación pueden hacer su vida más fácil:

  • Sea bueno: no beba, no conduzca sin una licencia, no se meta en peleas con vecinos o cónyuges, y no haga cosas inseguras como conducir demasiado rápido o huir de las autoridades. Acciones inseguras atraen la atención no deseada. Ser bueno es una excelente manera de mantenerse oculto.
  • Uber: Lo crea o no, estará más seguro si alguien lo lleva. Amo a Uber, pero soy ciudadana. Dicho esto, creo que Uber y otras formas de hacer que otros manejen por usted, como tomar el autobús o el tren, son excelentes maneras de evitar encuentros indeseados con la policía.
  • Teléfono: cada vez que vea algo ilegal, llame a la policía. Sin embargo, también llame a sus amigos y vecinos, especialmente si cree que están en peligro.
  • Quédese en casa tanto como sea posible. Su hogar es el mejor santuario. Use su tiempo en casa para aprender todo lo que pueda sobre Estados Unidos, sobre la educación, sus derechos y la práctica de enunciar sus derechos.
  • Su abogado. Debe llevar a su abogado a la corte. Hace solo un año esto no era necesario. Los tiempos cambian. Ahora debe tener a su abogado con usted. El/Ella podría convencer a ICE para que no lo deporten.

Llamamos a los abogados “defensores”. Literalmente, un defensor es alguien que lo ayuda. El abogado primero lo ayuda a comprender la ley y luego, si es necesario, habla por usted al tribunal, e incluso a los agentes de policía. Su abogado lo protege primero al completar las aplicaciones para que su caso pueda avanzar y, en segundo lugar, diciendo las cosas correctas en el momento correcto.

Pero, para ayudarse a usted mismo y a su abogado, por favor, ponga todos sus documentos en orden. Tenga sus documentos de tarjetas de identificación. Tenga todos los documentos que recibió interactuando con el USCIS o cualquier otra organización policial. Cualquier documento de algún caso criminal. Y manténgalos en un lugar al que pueda acceder fácilmente. Mantenga sus papeles más importantes a salvo. Nunca se los preste a nadie para leer, excepto a su abogado. Pero siempre tenga una copia. A menos que su abogado necesite el original, dele una copia.

Mientras está fuera de su casa, mantenga sus documentos más importantes con usted en todo momento. No servirá de nada decirle a la policía una cosa, pero no tener los papeles con usted. Habla con un abogado lo antes posible. Puede ser que por años que haya ignorado la necesidad de ver a un abogado. Pero el gobierno de los EE. UU. ha convertido en su prioridad deportar a las personas, por lo que debe saber hoy qué puede hacer para prepararse o evitarlo.

Margaret W. Wong,

Esq. Founder and Managing Partner Margaret W. Wong & Associates, LLC

www.imwong.com

Teléfono: 216-566-9908

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *