InmigraciónMargaret Wong

El período de reinscripción de TPS está abierto para Honduras y Nicaragua

(Atlanta, Georgia – 21 de diciembre de 2017) Me complace informar que aquellos que viven en los Estados Unidos, que son de Honduras y Nicaragua, y que disfrutan de TPS, o Estatus de Protección Temporal, ahora pueden volver a registrarse para una extensión a su TPS.

Los hondureños pueden obtener una prórroga hasta el 5 de julio de 2018, y los de Nicaragua pueden obtener una prórroga hasta el 5 de enero de 2019. El USCIS informó hace unos días que los ciudadanos de Nicaragua y Honduras que desean prolongar su estadía en Estados Unidos hasta el final de sus respectivos programas de TPS, tienen hasta el 13 de febrero de 2018, para volver a registrarse para obtener sus permisos y autorizaciones de empleo.

El USCIS dice que estos períodos de extensión están destinados a dos propósitos. Durante este tiempo, los destinatarios de TPS deben prepararse para su partida. Tendrán que organizar los documentos de viaje de su país de origen. Y para aquellos que buscan permanecer en los Estados Unidos, necesitarán tiempo suficiente para consultar con un abogado de inmigración sobre la posibilidad de calificar para la residencia permanente.

El TPS se extendió a los ciudadanos de Honduras y Nicaragua en 1998 a raíz del huracán Mitch, que devastó esos países.

Hacer una concesión en la ley de inmigración de los Estados Unidos ayudó a los ciudadanos de estos países centroamericanos, cuyas casas fueron destruidas. Pero en los últimos veinte años, estos países se han recuperado muy bien, y el Estatus de Protección Temporal, cuyo nombre mismo sugiere que la invitación a vivir en los EE. UU. nunca fue intencional para ser permanente.

Si bien muchas de estas personas desean regresar a su país, es posible que muchas no estén interesadas en regresar. La devolución puede no ser una opción bajo los que tienen TPS, la calificación para uno de los muchos programas bajo la ley de inmigración de EE.UU. puede funcionar para usted. Hablando con un abogado de inmigración de los Estados Unidos puede ayudarle a encontrar las opciones disponibles para tratar de permanecer en los Estados Unidos.

Los formularios que todos los solicitantes deben presentar incluyen el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal; y puede incluir un Formulario I-765 completo, Solicitud de Autorización de Empleo, para aquellos solicitantes que necesiten de un permiso de autorización de empleo (EAD). Estamos muy contentos de que nuestros amigos hondureños y nicaragüenses hayan vivido tantos años en los Estados Unidos.

Le deseamos lo mejor en estas fiestas. Estamos aquí para servirle.

Margaret W. Wong, Esq. Founder and Managing Partner Margaret W. Wong & Associates, LLC Cleveland, Ohio, and eight other cities across the United States

 Imwong.com

216-566-0908

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lea también

Close