ColumnistasInmigraciónMargaret WongNoticias

¿Cómo pueden los nacionales mexicanos venir legalmente a los Estados Unidos?

  • Visitante de turismo o negocios (B-1 / B-2): los ciudadanos mexicanos pueden viajar a los EE. UU. para estancias temporales de hasta 6 meses con una visa de no inmigrante B-1 / B-2. Las visas B-1 son para reuniones de negocios o capacitación a corto plazo, mientras que las visas B-2 son para turismo y visitas familiares. Es importante tener documentos que muestren sus lazos financieros y familiares con México al solicitar una visa B-1 / B-2.
  • Estudiante (F-1, M-1): los ciudadanos mexicanos pueden solicitar visas de no inmigrante F-1 (estudiante académico) o M-1 (estudiante vocacional) para estudiar en los EE. UU.
  • Operador de tratados o inversor (E-1 / E-2): los nacionales mexicanos pueden ser elegibles para solicitar visas E-1 o E-2 si tienen un puesto superior o especializado en una empresa que realiza un comercio sustancial con los EE. UU. O si harán una inversión sustancial en una compañía en los EE. UU. que sea mayoritariamente propiedad de nacionales mexicanos y que vengan a EE.
  1. para dirigir o manejar la empresa.
  • H Trabajador no inmigrante (H-1B, H-2A / 2B): los ciudadanos mexicanos son elegibles para solicitar visas de trabajador no inmigrante “H”. Las visas H-1B requieren una oferta de trabajo de una empresa de EE. UU. para un trabajo que requiera al menos una licenciatura. Las visas H-2A y H-2B también requieren ofertas de trabajo y son para personas que trabajarán en trabajos temporarios o estacionales. • Traspaso interno (L-1A, L-1B): los ciudadanos mexicanos que hayan trabajado para una empresa mexicana en México durante al menos 1 año o más en los últimos 3 años pueden ser elegibles para visas L-1 si trabajarán para una Sucursal de los Estados Unidos o subsidiaria de la compañía mexicana. Las visas L-1A son para ejecutivos y gerentes, las visas L-1B son para empleados con conocimiento especializado.
  • Visitante de intercambio (J-1): los ciudadanos mexicanos pueden ser elegibles para visas de visitante de intercambio J-1 para el trabajo,

el estudio o la capacitación médica de posgrado.

  • Inversionista inmigrante (EB-5): Los ciudadanos mexicanos son elegibles para solicitar visas de inmigrante EB-5 si invierten US $ 500,000 en un “centro regional” registrado o invierten al menos $ 1,000,000 en un nuevo negocio estadounidense que creará al menos 10 empleos de tiempo completo para trabajadores estadounidenses.
  • Solicitantes de asilo: según la ley de inmigración de EE. UU., Las personas que fueron perseguidas o que temen ser perseguidas en su país pueden presentarse en la frontera con un funcionario de inmigración de los EE. UU. y manifestar su temor a regresar a su país. Estas personas recibirán una entrevista de “temor razonable” para determinar si pueden solicitar asilo en los EE. UU. Sin embargo, pueden ser detenidos durante este tiempo, y ha habido informes recientes de que los oficiales de inmigración de los EE. UU. a lo largo de la frontera de EE. UU. No han siguiendo adecuadamente este procedimiento.

Margaret W. Wong, Esq., Es profesora adjunta de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Case Western Reserve y ha sido reconocida como Trailblazer de la Asociación Nacional de Abogados de Asia y el Pacífico (NAPABA). Ella disfruta de una calificación de “Preeminent AV” por Martindale Hubbell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto