Bienes RaicesColumnistasKaren Lickay

MITOS DE LOS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

Existen muchas creencias equivocadas con respecto a obtener una hipoteca. Aquí cubriremos tres de ellas.

  1. Solo las personas con excelente crédito pueden sacar una hipoteca
    Es verdad, los últimos seis años han sido bastante duros para conseguir un préstamo. La alta tasa de desempleo y la crisis del mercado inmobiliario forzaron a las instituciones financieras a hacer más estrictos los requisitos para obtener un préstamo, pero no imposible. Con manchas en el crédito como bancarrota, venta corta o ejecución financiera podrá conseguir una hipoteca hasta con un bajito enganche como ser del 3.5% con un préstamo FHA. Dependiendo su situación, deberá esperar una cierta cantidad de meses para poder aplicar.
  2. Deberé ahorrar mucho dinero para el enganche
    Muchas personas piensan que necesitan ahorrar por lo menos el 20% del valor de la propiedad para obtener un préstamo, pero esto es muy lejano a la realidad. Los préstamos asegurados por la Administración Federal de la Vivienda (FHA) sólo requieren un 3.5% de enganche, mientras que los préstamos para las personas activas o retiradas de las fuerzas armadas (VA) o en las áreas rurales (USDA) no requieren ningún enganche.
  3. Mi única opción es una tasa de interés fija
    Para muchas personas es una tranquilidad mental y financiera el saber que la tasa de interés jamás aumentará durante la vida del préstamo. Pero para algunas personas, es una mejor opción obtener una tasa de interés variable. La tasa de interés fija siempre será más alta que la variable ya que a largo plazo, el banco ganará menos dinero de la tasa porque no podrá ajustarla a las variaciones del mercado.

Las tasas variables se mantienen fijas durante una cierta cantidad preestablecida de años, y luego variarán pero con un techo límite. Son una mejor opción para las personas que no deseen quedarse con la casa muchos años y que deseen aprovechen la ventaja de pagar menos intereses durante ese lapso.

Por cualquier consulta comuníquese con el agente de bienes raíces Karen Lickay al 770-776-6033 o a www.KarenAtlantaHomes.com o por Facebook a https://www.facebook.com/karen.lickay.9

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar