Bienes RaicesColumnistasKaren LickayNoticias

Cómo negociar un contrato de bienes raíces

Tanto los compradores como los vendedores tienden a focalizarse en el precio de la casa, pero esto no es lo único importante.

Otros factores para tener en cuenta son: ¿Quién pagará los costos de cierre?, ¿Y si el comprador pide que el vendedor deje su refrigeradora u otras pertenencias?

Todos estos elementos conforman el neto que el vendedor recibirá de la transacción. El primer punto a tener en cuenta es el depósito (earnest money) y el enganche (down payment) que el comprador traerá. El depósito es una suma de dinero de buena fé que el comprador presenta al momento de enviar una oferta y que se le acreditará al cierre. El enganche es el dinero que el banco no le financiará al comprador y que le exigirá traer al día de cierre.

Cuanto más altas son estas dos sumas, el comprador le demuestra más seriedad al vendedor en completar la transacción. Los costos de cierre son otro de los ítems que generalmente se negocian. Son los gastos relativos a la financiación, seguro, título y abogado, entre otros. Los vendedores le darán más preferencia a una oferta que no pida su colaboración con estos gastos o donde la colaboración no sea tan grande. Existen también en el contrato las cláusulas de contingencia que le otorgan cierta cantidad de días al comprador para obtener financiación, hacer inspecciones o hasta poder vender otra casa antes de comprar ésta.

Un vendedor le dará preferencia a una oferta que no tenga contingencias o que el período de contingencia no sea tan largo. Finalmente, el punto de las pertenencias personales puede llegar a ser algo controversial. Se considera que todo lo adherido a la propiedad es transferido con la venta. Por eso, los vendedores deben estipular qué elementos adheridos se llevarán en la mudanza y qué elementos personales desean dejar. También los compradores podrán pedir los artículos que desean que los vendedores dejen en la propiedad.

Cuando escriba una oferta, tenga en cuenta que el vendedor no sólo mirará el precio ofrecido, sino también todos estos otros ítems arriba mencionados para calcular su neto. Y recuerde asesorarse con un agente inmobiliario quien lo guiará durante todo el proceso de compra-venta.

Para consultas gratuitas comuníquese con el agente de bienes raíces Karen Lickay por teléfono al 770-776-6033 o por correo electrónico a Info@KarenAtlantaHomes.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto