ColumnistasMax Arrechea

Seminario Familias en Transición: para padres y representantes de menores de edad

Por: MAX ARRECHEA

Judicial Assistant at Superior Court of Fulton County

Los procesos de divorcio de una pareja pueden convertirse en un proceso que afecta a todos los miembros de la familia

Sobre todo, los hijos de la pareja pueden tener reacciones fuera de lo común y cambiar su comportamiento. En algunos casos, las parejas se deciden por un divorcio “amigable”.

Mientras en otros casos, estos procesos se tornan frustrantes y hasta agresivos entre las parejas y esto puede afectar a los hijos.
Es por eso, que las autoridades se aseguran de que antes de llegar al divorcio, las parejas y familias tengan consejería profesional. Hablando con la juez alterna de la oficina, comenta que la gran mayoría de los casos de divorcio tienen que asistir al seminario llamado Familias en Transición.

Esto es debido a que las parejas a divorciarse necesitan también conocer las necesidades de sus hijos.

En Familias en Transición, consejeros capacitados hablan sobre las etapas de desarrollo de los hijos y expectativas conforme a su edad.

Otros temas incluyen indicadores de estrés, proceso de duelo, consejos sobre cómo llevar un divorcio favorable con sus hijos.

El manejo de conflictos y resoluciones, también son parte de los temas que tratan los especialistas.

Una ventaja importante es que el seminario también se imparte en español una vez por mes.

El seminario tiene una duración de cuatro horas, y hasta actualmente tiene un costo de $10 dólares.

Al concluir el seminario se le entregará un certificado el cuál usted tiene que mostrar al juez o archivar antes para que sea añadido a su expediente. También hay un curso por internet, pero es en inglés y tiene un costo de $50 dólares.

Si el juez requiere que usted tome el seminario hágalo y no deje pasar tiempo.

Usted puede ser sancionado por no cumplir con las órdenes judiciales.

Para conocer las fechas y horarios del seminario puede visitar la página de internet. www.fultoncourt.org/family Aquí también encontrará información de otros condados que imparten seminarios similares que tienen la misma validez en el condado de Fulton.

Max Arrechea, MA., MS es asistente judicial para un juez de la Corte Superior del Condado de Fulton y mediador registrado en el estado de Georgia. El contenido de esta columna es con fines informativos únicamente y de ninguna manera debe ser considerada como consejo legal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar