NoticiasPolíticaTom Crawford

Año de retos y oportunidades políticas

Por: Tom Crawford

El 2017 fue un año de grandes retos para la comunidad Latina de Georgia debido a que el nuevo presidente amenazó con deportar más inmigrantes indocumentados y finalizó con la orden ejecutiva de Barack Obama, conocida como DACA, la cual otorgaba protección a los llamados ‘soñadores’.

De la misma forma, el año 2018 traerá más retos ya que algunos candidatos republicanos a la gobernación de Georgia intentarán utilizar en sus respectivas campañas el tema migratorio como un aspecto negativo. Entre estos candidatos antiinmigrantes se encuentran el teniente gobernadora Casey Cagle y el senador estatal Hunter Hill.

El lado positivo de esto es que los votantes Latinos se tornaron muy fuertes en el 2017 y mostraron su crecimiento político en las urnas de votación.

La fiscal de la ciudad de Athens, Deborah González, ganó sorpresivamente la elección especial en noviembre y logró obtener un asiento en la Cámara de Representantes, la cual fue ocupada por republicanos durante muchos años. González aumentó el número de legisladores latinos a cuatro, uniéndose a los representantes del condado de Gwinnett Pedro Marín (Duluth), Brenda López (Norcross) y David Casas (Lilburn).

Habrá muchas más oportunidades para los votantes Latinos en el 2018 durante las elecciones en todo el estado y para puestos en la legislatura. La comunidad Latina tendrá la oportunidad de demostrar una vez más porqué se convertirán en uno de los grupos políticos con mayor influencia en este estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto