NoticiasPolíticaTom Crawford

Los legisladores deberían cumplir sus periodos de 2 años

Este 7 de noviembre se llevarán elecciones en la ciudad de Atlanta y muchas otras ciudades en todo el estado. Los votantes deberán elegir alcaldes y concejales para cada ciudad. Esto es normal. En Georgia, las elecciones municipales se llevan a cabo en años pares.

Pero el mismo día, se llevarán a cabo elecciones especiales en nueve distritos legislativos para elegir nuevos miembros tanto para el senado como para la cámara baja. Esto no es normal. La Constitución de Georgia establece que las elecciones legislativas se deben llevar a cabo en años impares. Está también establecido que los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado deben ser elegidos “por un término de dos años”.

Pero tal parece que la nueva tendencia en la política local es ser elegido y luego a la mitad del periodo renunciar para postular a algún otro cargo.

Esa es la razón por la que tendremos nueve elecciones especiales este año. Por ejemplo, en el condado de Forsyth, Geoff Duncan renunció a su curul en la Cámara de Representantes para dedicarse de lleno a su campaña para Teniente Gobernador en las primarias republicanas. En el condado de Cobb, Stacey Evans también renunció a su puesto en la Cámara de Representantes para tratar de ganar la nominación demócrata para postular a la gobernación.

Stacey Abrams hizo exactamente lo mismo en el condado de Dekalb tratando también de ganar la nominación demócrata para gobernador.

Esto lo que significa es que, en la sesión legislativa del próximo año, esos nueve distritos legislativos estarán representados por legisladores nuevos en sus puestos.

Estos nuevos legisladores no tendrán tiempo de aprender la forma en que funcionan las cosas en las cámaras legislativas, hasta que prácticamente la sesión haya acabado.

Como resultado, poco será lo que pudieran hacer por la gente a la cual representan y que los eligió para el cargo.

Aquellos que renunciaron a sus puestos, sabían que habían sido elegidos para un periodo de dos años cuando se inscribieron como candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto