ColumnistasNoticiasPolíticaTom Crawford

¿Por quién se decidirán los republicanos en las primarias?

En nuestra columna de la semana pasada, hablamos acerca de lo difícil que será para los demócratas decidir entre las dos candidatas a la gobernación. Las dos candidatas, Stacey Abrams y Stacey Evans tienen posiciones muy similares en temas importantes para sus correligionarios.

Pero la situación para los votantes republicanos es aún más difícil ya que tienen cinco candidatos y cada uno de ellos tienen buenas posibilidades. Cabe destacar que el teniente gobernador Casey Cagle es uno de los favoritos y según las últimas encuestas, lidera la lista con al menos 30 puntos de ventaja sobre su oponente más cercano.

Pero, aun así, Cagle está todavía 10 puntos por debajo de los que necesitaría para ganar las primarias de su partido sin ir a segunda vuelta. Esto anima a los otros candidatos a tratar de ganar más votantes y hacerle más difícil el triunfo a Cagle o forzar una segunda vuelta. El tema del derecho a portar armas es uno de los que más parece diferenciar a los candidatos republicanos.

Pero en esto, Cagle lleva la de

lantera porque logró el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle (National Rifle Association, NRA). A cambio del apoyo del NRA, Cagle logró que la aerolínea Delta perdiera un lucrativo incentivo de impuestos al anunciar que terminaría los descuentos especiales a los miembros del NRA. Pero los otros candidatos insisten en que ellos son quienes merecen el apoyo del NRA. Uno de los candidatos, Hunter Hill quien es un exsoldado, cometió el error de sugerir que él apoyaría elevar la edad mínima para comprar armas de 18 a 21 años.

Si tenemos en cuenta las tragedias ocurridas en escuelas como la de Parkland, Florida, donde 17 personas perdieron la vida, la propuesta de Hunter Hill tiene sentido. Pero no para los extremistas a favor de las armas, quienes difundieron un comercial acusando a Hill de querer controlar el uso de armas y de ser un traidor llamándolo Benedict Arnold. Esto a muchos le pareció excesivo y el Congresista Jody Hice hizo el siguiente comentario: “El candidato a la gobernación Hunter Hill es un honorable veterano que lideró a los soldados en 3 combates y compararlo con “Benedict Arnold” (el primer traidor de esta nación) es completamente erróneo”, dijo Hice en su cuenta de Facebook.

Tal parece que las primarias republicanas se están convirtiendo en una batalla entre los de derecha y aquellos de extrema, pero extrema derecha.

La prueba está en que a pesar de que todos son candidatos del mismo partido, se ataquen entre si como con este tipo de comerciales.

Como decíamos al inicio de esta columna, los votantes republicanos la tienen más difícil a la hora de decidir.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *