NoticiasPolíticaTom Crawford

Último Año Del Gobernador Nathan Deal

Cuando los gobernadores se acercan al término de su mandato, es frecuente que se muestren agotados, sin mucha energía. A esto muchos lo llaman “quedarse sin gas” o “debilidad de gobernador”. Lo cierto es que, al acercarse al final de su mandato, sobre todo si este es de dos periodos, los gobernadores han logrado casi todas las metas legislativas que se propusieron.

En el caso de que aún tengan algún pendiente, saben que hay pocas probabilidades de lograrlo en los últimos 12 meses de su administración. Lo de “quedarse sin gas” podría bien aplicarse al discurso de la semana pasada del gobernador Nathan Deal.

Esta será la última sesión legislativa bajo el mandato de Deal como gobernador y uno de los más esperados discursos de Deal era el del “Estado del estado”. Este discurso lo realizan los gobernadores cada año y también generalmente, en su discurso del último año, los gobernadores tratan de reflejar los logros de su mandato. En su discurso final, los gobernadores tratan de enviar el mensaje de todo lo bueno que será el futuro gracias a los logros de su administración. También es común que los gobernadores urjan a los legisladores a apoyarlo en aprobar las leyes pendientes que ayudaran a culminar sus metas o promesas a los constituyentes.

Pero el gobernador Deal, dedicó su discurso a hablar sobre los logros de su mandato en años pasados y no dijo casi nada sobre lo que hará o podría lograr este año. En el caso del gobernador Deal, o reconoce que no es mucho lo que pueda lograr de la legislatura en un año de elecciones o esta tratando de tomarse las cosas con calma. Uno de los grandes logros que podría lograr Deal, es el que Amazon incluya a Georgia en su lista de posibles candidatos para ubicar sus oficinas corporativas. Si eso llegara a pasar, el gobernador ha dicho que llamaría a una sesión especial para que los legisladores aprueben los incentivos financieros ofrecidos la gigante corporativa.

Por ahora el gobernador ha pedido a los legisladores que hay que esperar hasta que Amazon decida. Sin embargo, pareciera que Deal desea dar la impresión de que está muy activo ya que, en su discurso en la Cámara de Comercio de Georgia, dijo “No hay nada de quedarse sin gas”. Pero su discurso del “estado del estado” contradijeron lo que había dicho solo unos días antes. En otras palabras, no creo que debamos esperar que Deal mucho de estos últimos meses de Deal en la gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto