Comunidad Atlanta

Consulado General de México en Atlanta firma acuerdo con DFCS

El pasado 2 de enero de 2019, el Consulado General de México en Atlanta firmó  un Memorándum de Entendimiento (MdE) con la División de Servicios para Familias y Menores (DFCS) del estado de Georgia.

Lo anterior es resultado de negociaciones con DFCS durante dos años con el objetivo de formalizar nuevos mecanismos de colaboración con el gobierno de Georgia y así garantizar la asistencia e intervención consular en casos de custodia en los que menores de edad mexicanos o mexicano-americanos se encuentren involucrados.

Con este acuerdo, se establecen los instrumentos que ambas partes deberán emplear para un adecuado manejo de los casos. Resulta especialmente relevante que se haya establecido la notificación consular como punto de partida para iniciar los protocolos de asistencia y colaboración entre el Consulado General de México y DFCS.

Este Memorándum es un ejemplo de cooperación y buena voluntad que dará lugar a la asistencia y colaboración de carácter recíproco entre ambas instancias al momento de atender casos de custodia y de reunificación familiar.

Ambas partes confían en que este acuerdo beneficiará a familias mexicanas y familias migrantes en general, debido a la inclusión de lineamientos y estándares precisos que pueden, además, ser aplicados a casos de menores de edad de diversas nacionalidades. Para mayor información, favor de contactar a William Lozano, Encargado del Departamento de Protección en correo electrónico wlozano@sre.gob.mx ó comuníquese al (404) 266-2233 ext: 234.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar