Comunidad Atlanta

DeKalb invirtió $8 millones del SPLOST

DECATUR, GA- El CEO del condado de DeKalb, Michael Thurmond anunció la inversión de $8 millones para la compra de vehículos oficiales.

Los vehículos serán destinados para la seguridad pública y equipos de emergencia. Los fondos fueron generados por el impuesto especial llamado SPLOST (Special Purpose Local Sales Tax) aprobado por los votantes en noviembre del año pasado.

En la conferencia de prensa, el CEO Thurmond dijo: “El condado de Dekalb está invirtiendo fondos iniciales del SPLOST para mejorar la seguridad pública y proveer un alto nivel de servicio de emergencias a nuestros residentes y dueños de negocios”. Fueron 50 los vehículos patrulleros que adquirió la policía del condado equipados con el más avanzado equipo y tecnología lo que optimiza el trabajo de los oficiales. Cada uno de estos vehículos Chevrolet Tahoe- 2018, costó $61,000 y estarán en servicio a fines del presente mes de septiembre.

Por su parte, el departamento de bomberos adquirió 10 vehículos de respuesta rápida completamente equipados para emergencias médicas. Estos vehículos son más pequeños que los tradicionales carros de bomberos.

Cada uno de estos vehículos para el departamento de bomberos costó $190,000 y la flota completa estará en funcionamiento a fines de marzo del próximo año. Cada estación de bomberos recibirá dos de estos vehículos.

Adicionalmente, el Departamento de Bomberos también adquirió 313 radios de comunicación de doble frecuencia diseñados específicamente para el trabajo de los bomberos. El condado de Dekalb recaudará un estimado de $388 millones en los siguientes seis años, gracias al SPLOST. Estos fondos serán usados para infraestructura de calles y carreteras, seguridad pública, mejora de precintos policiales y estaciones de bomberos, entre otras áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto