Comunidad Atlanta

Delta lanza primera terminal biométrica en EE.UU.

Atlanta.- Delta Air Lines, en sociedad con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), el aeropuerto Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport (ATL) y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) está lanzando la primera terminal biométrica en los Estados Unidos ubicada en la Terminal Internacional Maynard H. Jackson de Atlanta, conocida como la Terminal F.

Comenzando más adelante este año, los clientes que viajen directamente a un destino internacional tendrán la opción de usar tecnología de reconocimiento facial desde que lleguen a la terminal hasta la puerta de salida, transformando la travesía de los clientes para ofrecer una experiencia tecnológica ininterrumpida en el aeropuerto.

La experiencia opcional Delta Biometrics, ofrecida de principio a fin de la travesía por la terminal F, incluye tecnología de reconocimiento facial para:
· Hacer check-in en los kioscos del vestíbulo
·Entrega maletas facturadas en los mostradores del vestíbulo
·Servir como identificación en los puntos de registro de la TSA
·Abordar el vuelo en cualquier puerta de salida de la Terminal F
·Y, para pasar por el proceso de la CBP para viajeros internacionales llegando a los EE.UU.

¿Está viajando con una de nuestras aerolineas socias Aeroméxico, Air France-KLM o en Virgin Atlantic Airways saliendo de la Terminal F?

Estos clientes son elegibles para utilizar esta tecnología, lo cual es otro de los beneficios de Delta y de su red global de socios la cual no tiene rival.

“El lanzar la primera terminal biométrica en los EE.UU. en el aeropuerto más ocupado del mundo significa que estamos trayendo el futuro de la aviación a los clientes que viajan alrededor del mundo”, dijo Gil West, Oficial de Operaciones en Jefe de Delta. “Los clientes tienen la expectativa de tener una experiencia de fácil transición y sin interrupciones en sus travesías – eso es lo que estamos queriendo ofrecer al lanzar esta tecnología en todos los puntos de contacto con clientes en el aeropuerto”.

La opinión de los empleados de Delta ha sido clave entre la etapa de prueba para realizar la transición a reconocimiento facial y su lanzamiento.

Ellos proveyeron opiniones invaluables sobre todo tipo de tema, desde el ángulo de las cámaras para poder hacer mejor lectura de los rostros hasta el añadir un aparato adicional para facilitar la interacción cara a cara con nuestros clientes.

Basándonos en la etapa inicial de pruebas, la opción
de reconocimiento facial no solo ahorra hasta 9 minutos por vuelo, sino que provee a empleados la oportunidad de tener una interacción más significativa con nuestros clientes a través de su viaje.

“Este es el ejemplo más reciente de como Delta está invirtiendo en el aeropuerto de mayor eficiencia y con mayor volumen de pasajeros, en sociedad con su administración. Nos da gusto hacer realidad el futuro de la aviación con Delta, la CBP y la TSA”, dijo Balram Bheodari, Gerente General interino, Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto