Comunidad Atlanta

Recolectarán medicamentos que ya no necesite

El 27 de octubre del 2018

Norcross, GA- El sábado 27 de octubre desde las 10 a.m. hasta las 2 p.m. la Administración para el Control de Drogas (DEA), le dará la oportunidad al público nuevamente de prevenir el abuso, mal uso y/o robo de los medicamentos, ya que aquellos medicamentos que estén expirados, o que ya no se usan pueden ser potencialmente peligrosos si se quedan en casa. Es por eso que se invita a la comunidad para deshacerse de los medicamentos, llevándolos a los diferentes sitios de recolección que están ubicados por todo el estado.

Tenga en cuenta que no se aceptaran líquidos ni jeringas, solo pastillas o parches.

Este servicio es gratuito y completamente anónimo, no se harán preguntas de ninguna índole. Durante la pasada recolección en la primavera del 2018, se recibieron 474.5 toneladas (949,046 libras) de medicamentos en más de 5,842 lugares autorizados por la DEA en el país. Este es el séptimo año que la DEA hace la recolección de medicamentos a nivel nacional, y este octubre 27 será la número 16 en total. Durante las 15 veces anteriores, la DEA y sus asociados en este evento han recogido más de 9 millones de libras, esto son más de 4,500 toneladas de pastillas.

En el estado de GA durante la pasada recolección del mes de abril, participaron 58 agencias, las cuales recolectaron medicamentos en 71 diferentes puntos del estado. En estos 71 puntos de recolección, se colectaron 9,409 libras de medicamentos.

Esta iniciativa aborda un problema vital de seguridad y salud pública. Las medicinas que permanecen en los gabinetes caseros son altamente susceptibles al robo, el mal uso y el abuso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar