+DeportesMéxico

América empata frente a Santos en despedida del 2018

Un América totalmente mexicano y plagado de jóvenes de la cantera empató con Santos Laguna 1-1 en el único juego amistoso que sostendrán antes de iniciar su aventura por la defensa de su corona. Con anotación de Fernando González, elemento de las Fuerzas Básicas, las Águilas se habían adelantado ante el cuadro titular de los Guerreros; sin embargo, en un desvío en una jugada a balón parado los de la Comarca lograron rescatar el empate ante los juveniles.

Todavía con la euforia del campeonato y con las mieles del sabor que deja un título, el conjunto azulcrema se paró y le peleó al parejo a un equipo lleno de experiencia que pudo probar a sus refuerzos para el próximo Clausura 2019.

Encabezados por Oribe Peralta, Paul Aguilar y Diego Lainez, el equipo de Coapa defendió con buen futbol y con mucha intensidad su racha invicta registrada en la recta final del pasado torneo. Debido a que más de la mitad de su plantel sigue de vacaciones Miguel Herrera tuvo que implementar un cuadro lleno de juventud y hambre por ganarse un lugar en el Primer Equipo.

El partido no quedó a deber y ambos clubes, quienes por cierto fueron los dos equipos en ser campeones del futbol mexicano en el año respondieron y se brindaron a su afición norteamericana que llenó las butacas del BBVA Compass Stadium en la ciudad de Houston,Texas obviamente con una clara mayoría para los americanistas.

Aunque el marcador se abrió hasta la parte complementaria, habrá que reconocer que desde el primer tiempo ambos equipos lucharon e hicieron lo posible por abrir el marcador; sin embargo, las buenas actuaciones de Óscar Jiménez y Jonathan Orozco lo impidieron.

Fue hasta el comienzo del segundo tiempo cuando el canterano del Nido, recogió un balón dentro del área, se perfiló al marco con una media vuelta y metió un disparo que entró pegado al poste para dejar sin posibilidades a Orozco. No obstante, la felicidad duró poco, ya que tan sólo unos minutos más tarde Santos igualó la pizarra con un disparo de Matheus Doria que desvió un futbolista americanista para dejar fuera de la jugada a Jiménez que ya se lanzaba al lado contrario.

Fuente
MSN NOTICIAS
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar