+DeportesAtlanta United FCNoticias

Atlanta United campeón Copa MLS

Por: Rosy Cantú

LA VISIÓN ATLANTA. – No importó el frío, ni la lluvia, ni el fuerte viento que se hacían sentir con fuerza en la capital de Georgia la noche del sábado 8 de diciembre; los seguidores de Atlanta United FC dijeron presente siempre fieles a su equipo y esta vez no fue la excepción. Fue un último encuentro muy especial, la final de la Copa de la Liga Mayor de Fútbol Soccer 2018 entre el club de las cinco franjas, como campeón de la Conferencia del Este y Portland Timbers por parte de la Conferencia Oeste en donde los muchachos del Tata Martino derrotaron a su rival 2-0 alzando la copa haciendo una vez más historia regalando un primer título a la ciudad y su gente en lo que al balompié profesional se refiere.

La gran final de la Copa MLS 2018 se llevó a cabo entre el campeón de la Conferencia del Este Atlanta United FC y del Oeste Portland Timbers ante una afición congregada en el estadio Mercedes-Benz de 73,019 rompiendo récord de asistencia en un evento de esta magnitud.

El silbatazo inicial lo dio el árbitro central Alan Kelly ante la presencia de 73,019 fanáticos quienes batiendo el récord en una final de copa de la MLS, en su gran mayoría vestidos de rojo, negro y dorado los colores representativos del equipo de casa. El escenario, el espectacular estadio Mercedes-Benz también fue el marco para que la pequeña cantante Malea Emma interpretara el himno nacional de los Estados Unidos de América.

Con un primer tiempo tranquilo transcurrían los primeros 45 minutos reglamentarios cuando al 10, Miguel Almirón estuvo a punto de abrir el marcador en una oportunidad clara donde la pelota iba directo a la meta del arquero Jeff Attinella quien la logró parar. El delantero venezolano Josef Martínez fue quien finalmente al minuto 39 anotó un gol, el cuarto de los Playoffs de la Copa MLS y su número 35 de la temporada, llevándolo a ser elegido el Jugador Más Valioso del partido además por la asistencia en el tanto de su compañero Franco Escobar.

El equipo de Portland Timbers casi iguala el encuentro en el minuto 43 con Sebastián Blanco quien llegó hasta la meta de Brad Guzan portero de Atlanta, realizando una brillante atajada a su derecha para mantener a su club a la cabeza.

Luego del descanso, regresaron con las pilas recargadas para jugar la segunda mitad. Al minuto 54 el argentino Escobar se adjudicó el segundo gol de la noche poniendo de pie y con gran algarabía a la gran afición presente. Martínez salió del terreno de juego ovacionado por su público y sustituido por Tito Villalba al minuto 76. Ya casi para culminar el encuentro, Tata Martino ingresó al campo a Ezequiel Barco por Miguel Almirón, quien también recibió el gran cariño de sus seguidores.

El segundo gol de la noche y el del triunfo vino por parte de Franco Escobar con una asistencia de Josef Martínez para el 2-0 marcador final.

Para celebrar tan importante logro, la ciudad de Atlanta organizará un desfile en el centro de la misma el lunes 10 de diciembre a partir de las 10:00 a.m. ; comenzará en la esquina de las calles Peachtree St. y Baker St. y culminará con una pequeña celebración con los jugadores, el entrenador y así como el propietario del club Atlanta United, Arthur Blank y su esposa en el flamante parque ‘The Home Depot Backyard, aledaño al estadio Mercedes-Benz.

Esta es la ruta que seguirá el desfile para celebrar el triunfo de Atlanta United en el centro de la capital de Georgia.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar