+DeportesLocalesNoticias

Contactan a Atlanta para el Mundial de Fútbol 2026

ATLANTA, Georgia.-


Atlanta ha sido contactada para participar como ciudad anfitriona de la Copa Mundial de 2026.

Dan Corso, presidente del Consejo de Deportes de Atlanta, confirmó el interés del United Bid Committee, un grupo que representa a las federaciones de fútbol de Estados Unidos, México y Canadá, en su oferta conjunta para acoger el torneo de fútbol de 48 equipos.

Estados Unidos podría acoger hasta 60 partidos, mientras que México y Canadá con 10 cada uno.

Atlanta fue parte de la fallida candidatura estadounidense para acoger la Copa Mundial de 2022. La ciudad fue presentada como un potencial sitio de acogida para un(os) juego (s) y para el centro de difusión internacional, con el Georgia World Congress Center sirviendo como la sede para eso.

Atlanta ha tenido una de las mejores historias en su primera temporada en la MLS. Atlanta United lidera la MLS en asistencia promedio (más de 46.000) en ocho partidos en el estadio Bobby Dodd de Georgia Tech. La asistencia del equipo es mayor que cualquiera de los líderes en la MLB, NHL o la NBA, a pesar de que estos son anfitriones de muchos más partidos.

Atlanta United recibirá a Orlando City el sábado en el último partido en Bobby Dodd Stadium. Las cinco barras se mudarán al estadio Mercedes-Benz en septiembre. Su primer partido será el 10 de septiembre contra Dallas.

Mientras daba una gira por el nuevo estadio de 1.500 millones de dólares el martes, el presidente de Atlanta United, Darren Eales, dijo que quiere que el lugar sea lo suficientemente bueno como para acoger la final de una Copa del Mundo.

Estados Unidos fue anfitrión de la Copa Mundial de 1994. Atlanta no fue una de las ciudades anfitrionas. Se estaba preparando para acoger los Juegos Olímpicos de Verano de 1996.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto