+DeportesNoticias

FC Barcelona rechaza propuesta para usar una playera blanca

(ESPN Deportes) Coincidiendo con la visita del Real Madrid al Camp Nou en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el diario Mundo Deportivo desveló este miércoles que el Barcelona rechazó la proposición de Nike para que la segunda equipación en la temporada 2020-21 fuera de color blanco, adornada por la cruz de Sant Jordi atravesando la camiseta.

Meses después de filtrarse un diseño de color blanco, atravesado por una franja azulgrana en diagonal, apareció esta segunda idea, sin el azulgrana en la camiseta blanca pero con la cruz de Sant Jordi. En ambos casos el blanco no es brillante, sino lo que se conoce como ‘blanco roto’, de una tonalidad algo más oscura… Para salvaguardar las distancias con el gran rival, se sospecha.

La presunta playera rechazada por el FC Barcelona (Crédito: Mundo Deportivo)

El riesgo, sin embargo, se consideró demasiado grande, por la relación del color con el Real Madrid y el rechazo que, se entiende, provocaría entre los aficionados y más aún en puertas de la contienda electoral que habrá en 2021. 40 años después de vestir de blanco por última vez… su regreso al Barça sigue vetado.

Conocidas ya las tres camisetas de la próxima campaña, en que destaca tanto la principal arlequinada como gran novedad y el regreso del amarillo en recuerdo a la utilizada en la década de los 80 del pasado siglo como segunda equipación, Nike trabaja en los primeros esbozos para el siguiente curso y el color blanco fue una idea rompedora y atrevida para convertirse en la gran novedad de la última temporada de la junta presidida por Josep Maria Bartomeu.

Camisetas del FC Barcelona para la siguente temporada (Crédito: @barzaboy)

Después de aceptar por primera vez en la historia las franjas horizontales en 2015 y dar un paso más en su atrevimiento con la camiseta a cuadros ajedrezados para el curso 2019-20, la propuesta original de la multinacional norteamericana consistía en recuperar un modelo legendario y que recordase a las viejas camisetas azulgranas en la primera equipación… Y acompañarlas de una idea absolutamente novedosa en el segundo vestuario: un color blanco tan histórico como vetado desde hace cuatro décadas.

La última vez que el Barça utilizó el blanco en su camiseta fue en la temporada 1992-93. Y limitándose únicamente a las mangas de la camiseta del modelo que diseñó Kappa, por aquel entonces la marca que vestía al club, la polémica fue de gran calado. Los éxitos deportivos del Dream Team acabaron por convertirla en muy querida por los aficionados… Pero pensar en una camiseta totalmente blanca se antoja poco menos que tabú.

La camiseta blanca fue, por costumbre, usada por el Barcelona como segunda equipación durante muchísimos años. Con ella jugó ante rivales como el Levante, el Pontevedra… Y en Europa, donde tanto Ladislao Kubala como Johan Cruyff la lucieron en varias ocasiones.

El FC Barcelona en su último partido con uniforme en 1979 (Crédito: Archivo ESPN)

El 7 de marzo de 1979 fue el último día que el Barça vistió de blanco. Fue en Inglaterra, en el partido de ida de los cuartos de final de la Recopa frente al Ipswich Town. Un año después se apostó por el amarillo como segunda equipación y, definitivamente, el blanco desapareció.

De momento no va a volver.

Fuente
ESPN Deportes
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar