+DeportesRusia 2018

FOTOS: El Tri busca un triunfo histórico ante Alemania

México va contra su historia

Jonathan y Giovani Dos Santos, en la sesión de fotos con la FIFA antes del choque en el estadio Olímpico Luzhniki de Moscú ante Alemania.

El Tri se alista para el estreno ante Alemania con el recuerdo de la derrota de 6-0 en Argentina 1978, en primera ronda; eliminación (4-1) en penaltis en cuartos de final de México 1986; y derrota de 2-1 en octavos de final de Francia 1998…

El portero Guillermo Ochoa, seguro titular ante Alemania; México y los teutones se han encontrado tres ocasiones en las Copas del Mundo, todos favorables a Alemania y de negros nubarrones para el Tri y tristes recuerdos a su afición.

Marco Fabián, un jugador que puede ser desequilibrante en el Tri. Una encuesta del grupo Reforma indicó que el 22 % de los aficionados cree que México si puede vencer a Alemania; 38 % pronostica empate y 40 % considera la derrota.

Carlos Salcedo, zaguero del Tri en la sesión con FIFA. Con un nivel de confianza del 95 %, un margen de error de 4,9 % y una muestra de 400 aficionados, el 61 % considera posible derrotar a Corea del Sur y 50 % piensa que se vencerá a Suecia.

A la falta de optimismo habría que añadir que desde la edición de Italia 1990, la selección de Alemania ha ganado todos sus primeros partidos de Copas del Mundo. Ha anotado 27 goles y encajado tres en estos encuentros.

Alemania ha sido, por mucho, uno de los muros que México no ha podido batir, junto con Argentina, en las Copas del Mundo para acceder al quinto partido.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto