+Deportes

Joyas mexicanas que podrían emigrar a Europa próximamente

El talento no se acaba en el balompié mexicano, la salida de Diego Lainez a sus 18 años de edad fue un mensaje claro para que los equipos de la Liga MX dejen salir a sus joyas; entre quienes se perfilan a comenzar su aventura por el futbol europeo están los defensores Edsón Álvarez y César Montes, así como los mediocampistas, Roberto Alvarado, Jonathan González y Víctor Guzmán.

En menos de un año, la joven promesa de Cruz Azul, el Piojo Alvarado, demostró su gran calidad de juego, pues su nombre ya hace ruido en Europa, luego de hacer un buen torneo con La Máquina donde fue pilar en el esquema táctico de Pedro Caixinha al disputar 25 partidos. Equipos como el Manchester United y el Paris-Saint Germain ya han volteado a ver al juvenil.

Víctor Guzmán es otro de los que llama la atención y prácticamente tiene un pie fuera de México, pues para el verano estaría volando hacia Europa; pese a que una lesión el año pasado lo dejó fuera de la carrera por ser mundialista, logró levantarse y en el Apertura 2018 fue el goleador de los Tuzos al sumar nueve tantos sin ser delantero.

En Coapa están muy contentos con la venta de Lainez, además de que ya es inminente la salida de Edson Álvarez; el zaguero de 21 años levantó el título de liga con las Águilas el torneo anterior, incluso en su trayectoria cuenta con experiencia mundialista, al ser titular en Rusia 2018 bajo el mando de Juan Carlos Osorio con la Selección Mexicana.

Sin tantos reflectores, en Monterrey hay dos perlas escondidas que aún no logran dar el salto, se trata de Jonathan González y César Montes con 19 y 21 años de edad, respectivamente; el primero ya es titular indiscutible desde el Apertura 2017, mientras que el Cachorro no ha podido adueñarse de un lugar en la línea defensiva, debido a la gran competencia interna; cabe recordar que hace unos meses se rumoró que algunos equipos de la Jupiler Leaguede Bélgica lo seguían de cerca..

Fuente
MSN NOTICIAS
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar