+DeportesNoticias

Mariano Varela nuevo Director Deportivo de Chivas

(ESPN) Juan Mariano Varela fue anunciado como Director Deportivo del Guadalajara para asumir por tercera ocasión en su carrera, un cargo dentro de la institución, según confirmó la propia dirigencia rojiblanca a través de sus redes sociales, la mañana de este viernes.

“Damos la bienvenida a Mariano Varela como Director Deportivo del equipo más querido de México”, apunta Chivas, quien señala que el tamaulipeco asumirá en sus funciones a partir del próximo 8 de octubre.

 

El Vicepresidente y Director General del Grupo Omnilife-Chivas, Amaury Vergara, también dio la bienvenida en redes sociales, resaltando la importancia de su vuelta.

Varela Garza regresa por segunda vez a la directiva del Guadalajara. La última ocasión fungió como gerente deportivo, cargo que ocupó desde octubre de 2014 hasta febrero de 2017, puesto que dejó a solicitud de Matías Almeyda, para que después el argentino asumiera todo el control del futbol en el Rebaño Sagrado, pese a la amistad entre Varela y José Luis Higuera, quien le brinda toda la confianza en esta oportunidad para volver al redil. Anteriormente ya había fungido con un cargo de directivo al interior de la organización, de la mano de Néstor de la Torre.

“En su experiencia profesional, Varela Garza cuenta con un proceso muy sólido de desarrollo y trabajo en diversas áreas de futbol como Fuerzas Básicas, Secretaría Técnica, Inteligencia deportiva, así como con un alto conocimiento de los valores y filosofía del club, aunado a su formación como directivo en nuestra institución por varios años, por lo cual nos da mucho gusto tenerlo de vuelta en casa”, apunta el comunicado oficial que revela su llegada.

La última fase de Varela dentro de Chivas, antes de su nombramiento de hoy,arrancó en octubre de 2014 y culminó en febrero de 2017. Como jugador llegó al Rebaño en 1994 y se retiró en 2002, coronándose como futbolista en activo para luego abrir paso a una carrera dentro de las altas esferas de la institución.

A tres años de su retiro sostuvo el puesto de Secretario Técnico del primer equipo y estuvo presente durante el título conseguido por los Rojiblancos en el Apertura 2006; de 2007 a 2009 fungió en la Gerencia Deportiva del Saprissa de Costa Rica, para luego regresar al equipo.

En 2009 fue coordinador deportivo de Chivas y abandonó el cuadro en 2012, esto tras la llegada de Johan Cruyff con todo y una reestructuración en las entrañas del club.

Fuente
ESPN
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto