+DeportesNoticias

Matías Almeyda “Vengo por el compromiso, la credibilidad, el buen trato”

(AS US) San José Earthquakes dio la sorpresa este lunes presentando a Matias Almeyda como su nuevo entrenador para la temporada 2019. El ex técnico campeón con Chivas en Liga MX llegará a la MLS, cerrando así los rumores que lo acercaban a la selección mexicana, a la argentina y a varios clubes.

En su presentación, ‘El Pelado’ se mostró cercano, tranquilo, ilusionado y dejando entrever los detalles por los que se decidió por aceptar la invitación de Los Quakes. “Desde afuera se ve una liga muy organizada, clara, con una Asociación de Jugadores que se maneja muy bien. Hay proyectos a largo plazo y desde ese lugar me da confianza. Y por eso he decidió venir”, lanzó Almeyda.

En ese sentido, y también en la misma rueda de prensa realizada en el Avaya Stadium, el gerente deportivo del equipo Jesse Fioranelli contó que el proceso para llegar a un acuerdo con el argentino fue rápido. “Nos conocimos por coincidencia hace un año. Sabia que le gustaría venir y hubo un entendimiento y una confianza desde el principio. Eso aceleró el proceso”, aseguró el directivo.

 

‘El Pelado’ se refirió en varias oportunidades a la relación personal que logró construir con los directivos de San José Earthquakes y cómo eso influyó en su decisión. “Tuve posibilidades de ir a otras partes pero no sentí lo que siento acá. Compromiso, credibilidad, buen trato”, describió el entrenador.

Almeyda tomará las riendas del equipo al comienzo de la pretemporada 2019, con lo cual quedó claro que el entrenador interino Steve Ralston comandará al plantel en los tres juegos pendientes de Temporada Regular. El argentino no planea tener mucho contacto con la plantilla.

“Hoy hay un entrenador y ellos (jugadores) tienen que estar con la mente puesta en ello”, aseguró Matias, sin dejar de mencionar que su trabajo comienza desde ya y estará involucrado directamente en la conformación del plantel de cara a la próxima temporada.

“Voy a analizar los partidos y me haré cargo en enero, pero nos mantendremos en contacto para hablar y resolver en conjunto las futuras contrataciones”, aseguró al tiempo que dijo que ya ha puesto su cabeza al servicio de San José. “He ido estudiando al equipo, lo tengo estudiado, pero lo voy a estudiar muchísimo más”, dijo.

Otro asunto que ya empezó a estudiar el ex entrenador de Chivas es el idioma. Almeyda confesó que hace un mes arrancó con las clases, y ya tiene una meta. “Espero en enero poder responderles preguntas en inglés”, tiró acompañado de una broma, “aunque sean dos”, soltó con una carcajada.

Respecto a los rumores de selección mexicana, argentina y otros clubes con los que estuvo cerca, ‘el pelado’ trató de evadir la respuesta concreta llevando el tema a su estilo para tomar decisiones. “Siempre que tomo decisiones lo hago lejos de la parte económica. Me motivó la seriedad con la que llegaron a mi. Hemos coincidido en gustos futbolísticos y maneras de ser. Las decisiones en mi vida van por ese lado”.

‘El argentino remató el tema con una máxima, “no hay filosofía de fútbol. Hay filosofía de vida. y para mí pasa por el respeto, la unión, el sacrificio, los sueños y el deseo”.

Otro rumor era que su contrato tiene una cláusula que le permitiría salir sin consecuencias legales ante el llamado de la selección de México o la de Argentina. Y aunque no hubo un cuestionamiento directo ante el tema, una de sus respuestas la enfocó en esa dirección.

“No quiero estar aquí por seis meses. Quiero un proyecto, quiero formar jugadores, quiero dejar una huella”, y sus explicaciones fueron más allá pensando en la forma en la que le gustaría irse de San José cuando sea la hora.

“Mi sueño es dejar un legado en el fútbol. Poder despedirme de todas partes mirando a todos a la cara. Eso es invaluable para mí”, apuntó. “Que me llamen jugadores hoy de lugares de donde estuve, así como jardineros, cocineros, etc. Eso es éxito. Lo otro es ganar”.

Aunque claro, no se guardó que también los títulos le interesan. “Me encantaría poder ser campeón acá y marcar algo diferente. Iremos tras esos objetivos”.

Fuente
AS US
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto