+DeportesNoticias

Murió Pablo Larios, histórico portero de México

(Yahoo Deportes) Pablo Larios, el legendario portero de la Selección Nacional en el Mundial México 86, campeón de Liga con Puebla y muy recordado en Cruz Azul, murió a los 58 años de edad como consecuencia de complicaciones tras una parálisis intestinal.

Larios fue ingresado de urgencia este miércoles en un hospital de Puebla, centro de México, luego de que la parálisis le causara un paro respiratorio.

Larios, de 58 años, originario de Zacatepec, en el estado de Morelos, jugó todos los minutos del Mundial de México 1986, el único en el que el Tri alcanzó los cuartos de final, fase en la que empató sin goles con Alemania y fue eliminado en la serie de penaltis.

Pablo Larios (Crédito Twitter @iwasaki_pablo)

En cinco partidos Larios sólo admitió un par de goles, lo cual lo incluyó entre los mejores arqueros de la competición en la que la Argentina de Diego Armando Maradona le ganó la final a los alemanes.

Larios debutó como profesional en el Zacatepec en 1980 y luego pasó por Cruz Azul, Puebla, con el que fue campeón de liga, y Toros Neza. En todos sobresalió por su manera espectacular de defender la puerta y por su personalidad en el arco.

“La gente sufría con mis salidas, pero mis compañeros no. Volaba como una mosca, tan frágil y débil pero seguro a la hora de tomar el balón con las manos. Fallaba en algunas ocasiones, las menos“, contó hace unos años al escritor Carlos Barrón en un testimonio parte del libro “Tiempo de compensación”.

Después de su retirada, Larios sufrió las pérdidas de sus padres, una hermana y un hijo y cayó en el consumo de drogas que le causó una infección en la nariz y más de 20 cirugías, después de la cual su rostro quedó deformado.

Esto es lo que comenta la gente en redes sociales ante esta triste noticia:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente
Yahoo Deportes
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar