+DeportesNoticias

Promotor ligado al narcotráfico lleva a Maradona a México

(Agencia Reforma) El argentino Diego Armando Maradona fue presentado con los Dorados de Sinaloa y llegó de la mano de… un personaje que ha estado vinculado a narcotraficantes.

Su nombre es Christian Bragarnik, promotor argentino que concretó la llegada de Maradona con el equipo sinaloense y fue el presidente del Club Querétaro cuando este club fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por sus vínculos con el narcotráfico.

Bragarnik también es asesor y abogado deportivo del grupo de casinos Caliente, de la familia Hank, que además controlan los equipos de Xolos de Tijuana y los Dorados de Culiacán, ciudad que es considerada como la cuna del narcotráfico en México.

 

Cuando Bragarnik estuvo en los Gallos Blancos como directivo del club queretano, sus jefes eran Paul Solórzano Lozano y Jorge Mario Ríos Laverde, ‘El Negro’, dos colombianos buscados por la DEA y asociados con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

También era socio de Tirso Martínez, ‘El Futbolista’, un lavador de dinero y socio de Ignacio ‘Nacho’ Coronel y ‘El Chapo’, detenido hace 4 años en León.

“A mí me contrató una sociedad anónima. Después me enteré que la mayoría de los accionistas se dedicaban al narcotráfico”.

“Fui a las reuniones de la Federación, vendí y compré jugadores. Yo no era un investigador privado para evaluar las situaciones particulares”, justificó Bragarnik en una entrevista con al diario La Nación, de Argentina.

El sábado pasado Maradona llegó a Culiacán junto con Bragarnik, a quien se le conoce como el ‘Maradona de los representantes’, pues maneja más de 15 técnicos y 100 jugadores.

 

Maradona contó la prensa local que aceptó la oferta de Dorados luego de hablar con el técnico Antonio Mohamed, quien trabajó con Xolos Tijuana y le habló de las bondandes del futbol mexicano: muy buen sueldo en dólares, pago a tiempo, automóvil y casa como parte del contrato, nula presión de aficionados en ciudades como Culiacán, muy diferente al acoso de otros países, como en Argentina, donde los fanáticos han extorsionado y agredido a jugadores y entrenadores.

Mohamed también es representado por Bragarnik.

Fuente
Agencia Reforma
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto