+DeportesNoticias

Trump piensa otorgar perdón a Ali, lo cual es innecesario

(ESPN Deportes) El presidente Donald Trump dijo el viernes que puede conceder un perdón al fallecido campeón de boxeo de peso pesado, Muhammad Ali, quien no parece necesitar uno.

Trump dijo a periodistas mientras salía de la Casa Blanca el viernes para una reunión en Canadá con aliados de Estados Unidos que está buscando “miles de nombres” de personas a las que se les podría conceder clemencia.

Ali es un nombre en esta lista, dijo Trump, aunque no quedó inmediatamente claro por qué Ali necesitaría un indulto porque no tiene antecedentes penales. El Tribunal Supremo anuló su condena por resistirse al reclutamiento en 1971.

“Estoy pensando en alguien que todos ustedes conocen muy bien. Y pasó por muchas cosas. Y él no era muy popular entonces”, dijo Trump. “Ciertamente, su memoria es muy popular ahora”.

El abogado de Ali, Ron Tweel, respondió al gesto del presidente en una declaración el viernes.

“Agradecemos el sentimiento del presidente Trump, pero el perdón es innecesario”, dijo el comunicado. “La Corte Suprema de EE. UU. anuló la condena de Muhammad Ali en una decisión unánime en 1971. No hay una condena de la que se necesite un indulto”.

Ali nació como Cassius Clay, y cambió su nombre después de convertirse al Islam en la década de 1960. Se negó a servir en la Guerra de Vietnam debido a sus creencias religiosas, se declaró un objetor de conciencia y dijo: “No tengo ninguna disputa con el Viet Cong”.

Su decisión resultó en una condena por evasión, y fue despojado de su corona de boxeo de peso pesado en 1967.

La lucha legal de Ali terminó en 1971, cuando la Corte Suprema falló a su favor, revirtiendo su convicción por un tecnicismo. Y en enero de 1977, el presidente Jimmy Carter indultó a aquellos que rompieron las leyes del Servicio Selectivo en la era de Vietnam.

Ali recuperó el título de boxeo en 1974. Murió en 2016.

Trump ya otorgó un perdón póstumo al primer campeón de peso pesado negro del boxeo, Jack Johnson, condenado por violar una ley que hacía ilegal el transporte de mujeres a través de fronteras estatales con fines “inmorales”.

Fuente
ESPN Deportes
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto