EspectáculosNoticias

Aseguran que Esteban Loaiza traficaba droga “a unos pasos” de una escuela

Esteban Loaiza, exmarido de la fallecida cantante Jenni Rivera utilizó una casa alquilada y ubicada “a unos pasos” de una escuela para llevar a cabo una operación de tráfico de drogas que ahora podría colocarlo hasta 40 años tras las rejas.

Así lo reveló la oficina del sheriff de San Diego al hacer públicos los detalles del arresto del exbeisbolista profesional de 46 años, quien fue detenido en dicha ciudad el pasado 9 de febrero.

El que fuera el último marido de la Diva de la Banda, y de origen mexicano, fue arrestado gracias a un operativo del equipo de supresión del crimen fronterizo.

Según explicaron portavoces de la oficina del sheriff, Loaiza había sido detenido originalmente por una infracción de tráfico, la cual llevó al descubrimiento de un “sofisticado compartimiento añadido al auto [y] que se usaba para esconder el contrabando”.

Posteriormente, la policía obtuvo una orden de cateo para inspeccionar el hogar que Loaiza había alquilado desde principios de febrero y que según las autoridades estaba ubicado “a unos pasos de la zona de una escuela preprimaria”.

En la vivienda se encontraron 20 kilogramos (aproximadamente 44 libras) de cocaína, cuyo valor en el mercado asciende a unos $500,000.

Loaiza es el segundo pitcher de origen mexicano con más victorias en la liga profesional de béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) y jugó para ocho equipos diferentes, llegando a ganar hasta $43 millones, siendo su último equipo el de los Red Sox de Boston.

El exjugador de las grandes ligas enfrenta tres cargos criminales: posesión de más de 20 kilos de heroína o cocaína; posesión o compra de narcóticos y transportación o venta de narcóticos.

En su primer aparición frente a un juez, celebrada este 14 de febrero, Loaiza se declaró “no culpable”. Pero el caso continúa con dos audiencias fijadas para el 14 de marzo y el 24 de abril.

Por People En Español

Fuente
People En Español
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto