EspectáculosNoticias

‘Glass’ es un auténtico choque de invencibles

(Agencia Reforma) Con el esperado enfrentamiento a tres bandas entre David Dunn (Bruce Willis), Elijah Price (Samuel L. Jackson- ambos de ‘Unbreakable”) y Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), de “Split”, el afamado director, escritor y productor M. Night Shyamalan cierra la trilogía de ficción y superhéroes alusiva al descarrilamiento del Eastrail 177.

“Glass”, la nueva apuesta cinematográfica del autor de “The Sixth Sense”, que se estrena este fin de semana, se concentra en el encuentro de los personajes ya conocidos y creados por el cineasta indio, quienes desencadenan una lucha no tan física, sino sustentada en su inteligencia y destreza emocional.

Concebida en la narrativa de ficción, la película cuenta con Sarah Paulson como la doctora Ellie Staple, quien atiende clínicamente a los tres personajes centrales, y con Anya Taylor-Joy como Casey Cooke, una de las víctimas del rol que encarna McAvoy. Ambas cuentan, en entrevista, lo que les pareció más atractivo de la nueva historia.

 

“Shyamalan es garantía de una trama llena de detalles y con giros de tuerca inesperados, con personajes muy bien estructurados, y todo esto lo tiene ‘Glass’, la cual me parece que es un banquete de actuaciones por el encuentro de los personajes principales. Muy sagaz”, apunta Paulson.

“Hay un momento, sin delatar nada de lo que sucede, en que crees que los protagonistas te llevarán a otra dimensión. Es una historia tan bien contada que te atrapa. En general, tengas o no antecedentes de este cuento, sabes que el encuentro entre ellos es sumamente esperado”, añade Taylor-Joy.

El principio del cuento del galardonado director de suspenso se da cuando Kevin Wendell Crumb, quien sufre un trastorno de personalidad disociativa, secuestra a unas porristas escolares, a quienes piensa sacrificar, sin sospechar que David Dunn podría arruinar sus planes.

A Dunn lo secunda su hijo Joseph (Spencer Treat Clark) en su forma de enfrentar los peligros sociales de Filadelfia y con la idea de que es un superhéroe, mientras que a Elijah, quien está internado por su condición de fragilidad corporal, le da sombra su madre, la Señora Price (Charlayne Woodard).

“Me parece muy interesante la forma en que M (el director) le puso una contraparte a cada uno de los personajes, y así como está el de la madre de Elijah y el hijo de David, a mí me toca ser la antítesis de Kevin. Llega a una situación muy teatral y coreografiada. Creo que es lo máximo tratar de descifrar lo que va a suceder con los tres protagonistas”, acota Taylor-Joy.

Antes de la explosión de sagas fílmicas de superhéroes de Marvel y DC, “Unbreakable” (2000) marcó el inicio de esta trilogía de Shyamalan, en la que hay referencias totales al mundo de estrellas de la ficción y a los seres fantásticos, lo cual deriva en enunciar lo que sucede con los ídolos de la sociedad con superpoderes.

“Cada uno tiene un superpoder y no sabemos si está bien canalizado o no. Entendemos que hay buenos y malos, o villanos, como se dice, pero la dirección que toma cada uno es por decisión propia. Hay que plantearnos: ¿hacia dónde vamos?”, añade.

Shyamalan, quien realiza cameos al igual que en películas previas, como “The Sixth Sense”,  “Signs” y “The Village”, centra el enfrentamiento de David, Elijah y Kevin en el Raven Hill Hospital de Filadelfia, donde su batalla puede propiciar un desastre catastrófico.

ASÍ LO DIJO

“Pienso que a los actores de este filme nos tocó la fortuna de contar con personajes llenos de aristas emocionales y contrastes. Trabajar con Shyamalan fue un agasajo porque nos hizo llegar a los límites; nos enriqueció con su guía”.

-Sarah Paulson, actriz

Fuente
Agencia Reforma
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar