EspectáculosNoticias

Lary Over, El Wason del Género Urbano

Por Alexia Ríos Hayashi

ATLANTA, Georgia.-

Como dice él mismo, viene de “abajito”, de esos barrios nutridos de vivencias, pero también de necesidades y escasez. Originario de Carolina, una ciudad costera de Puerto Rico, Raymond Guevara, cuyo nombre artístico es Lary Over, es considerado por sus fans, el “Wason del Género Urbano” y prepara el que será su primer Álbum bajo el sello de Carbon Fiber Music.

Farruko lo ha nombrado “el bebé de la casa” y lo lleva consigo dentro de su “TrapXficante USA Tour”, que este jueves se presenta a las 8p.m. en el Tabernacle de Atlanta.

La Visión: Lary Bienvenido. ¿Cómo te va en tu gira con Farruko?

Lary Over: Ha sido espectacular. Desde que me monté en el “party”, cada lugar ha sido diferente, Nueva York, Washington, Charlotte. Farruko me ha enseñado como ser con el público. Es brutal, cada día es algo nuevo.

L.V. Ya llevas tiempo involucrado en la música. Pero es diferente cuando hay una proyección más grande como en los escenarios en los que te estás montando ahora.

L.O. El primer tema que hice fue “Tú me enamoraste”, ese fue mi primer tema en la calle y yo nunca me imaginé que ya como en dos años estaría cantando en lugares como House of Blues. No todo el mundo tiene esa experiencia de estar en esos sitios tan lujosos.

L.V. Cuando haces una presentación, ¿te metes en tu propio mundo?

L.O. Oh si es algo totalmente diferente en cada presentación, algo más diferente, interactúo más con el público, me bajo del escenario, canto, me tiro al piso, de todo loco, pero sí, bien diferente a otro show. Tengo un show cuando estamos abriendo y luego hago un show con Farruko como de 15 minutos.

L.V. ¿Hasta dónde quieres llegar?

L.O. Yo quiero comercializar mi música y voy a llegar al mismo nivel que Farruko.

L.V. ¿Por qué quisiste ser un cantautor?

L.O. Fue hace como tres años atrás. Yo escribía canciones. Hasta que en un estudio escuché mi voz y sonaba diferente. Dije “a lo mejor puedo interpretarlas y le guste a la gente”.

L.V. ¿Cómo es tu día a día en la gira?

L.O. Son los días más largos, me levanto temprano, desayuno, hablo con la familia, mi madre, mi hijo, después ensayamos, cantamos por la noche, se acaba el show y compartimos. Últimamente estamos viendo películas Farruko y yo. Ese es mi patrón todos los días.

L.V. ¿Por qué te conocen como el “Wasón”?

L.O. El mismo público fue el que me puso así. Una vez yo tenía el pelo rubio y me lo cambié a turquesa y luego de eso me quedó como verdoso. Subí una foto así y dijeron “ah se parece al Wasón”. Y me dejé el pelo verde y a la gente le gusta eso y mis cosas, los videos.

L.V. Tienes temas en general con letras fuertes como “Snapchat”, pero “Solos” es más suave, más romántico. ¿Cómo te sientes más a gusto tú?

L.O. Con canciones como “Solos”.

L.V. ¿Qué plasmaste en ese tema?

L.O. Es que cuando uno compone una canción, en los versos uno dice sus mismos sentimientos. Como quieras decirlo. Todas las canciones tienen un mensaje. “Solos” es un sentimiento que tuve con una muchacha una noche y ya salió la canción.

L.V. ¿Por qué crees que la gente se identifique con temas como este?

L.O. Hay mucha gente en este mundo que se siente sola y no es para alguien en particular. Puede ser hombre o mujer. Es un tema que ha tocado.

L.V. ¿Por qué te identificas con Biggie Smalls?

L.O. Biggie es la inspiración en el sentido de que es un muchacho de barrio y se supera. Y yo vine de un barrio también de Puerto Rico. Me identifico mucho con el rapero. Los buenos raperos vienen del barrio.

L.V. ¿Vienes de abajito abajito?

L.O. Si, vengo de abajito, de verdad.

L.V. ¿Cómo era tu vida?

L.O. Dos años atrás, no tenía suficiente, recursos, era una persona sin carro, una persona que trabajaba.

L.V. ¿Tú crees que esa falta de recursos puede ser una fuente de inspiración?

L.O. Pues claro. Esa fue una inspiración grande.

L.V. Y también puede ser la inspiración para que sigas creciendo.

L.O. Si, mi inspiración para nunca volver a como estaba antes.

L.V. ¿Hasta dónde quisieras llegar?

L.O. Lo máximo. Mi sueño en verdad es tener un disco de platino. Con un disco así todo el mundo se acuerda de él. Que tenga solo temas que a la gente le gustaron. Es un reto grande.

L.V. ¿Cuándo sale tú primer disco?

L.O. Hasta el próximo año porque ahora mismo estoy con la gira “TrapXficante”. Tengo ya como ocho canciones y ahora mismo vamos a extender esta gira hasta octubre. Y después tengo mi gira “El Wasón”, ahora en enero por Europa. Después de eso volveré al estudio para terminarlo.

L.V. ¿y que tendrá tu primer bebé musical?

L.O. El disco va a ser con los sentimientos de mi vida, con historias de la mujer, muchas cosas que he pasado anteriormente.

Etiquetas

1 thought on “Lary Over, El Wason del Género Urbano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto