EspectáculosNoticiasTv Show's & Series

“The Americans” se corona en los Globos tras su despedida

NUEVA YORK (AP) — Los Globos de Oro le dieron a la serie “The Americans” de FX un regalo de despedida al nombrarla la mejor serie de drama tras la conclusión de su sexta y última temporada, llevando a su elenco y creadores a darse un abrazo grupal en el escenario.

La comedia de Netflix “The Kominsky Method” y la producción de FX “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story” fueron doblemente premiadas el domingo en los apartados de televisión.

 

Pero el galardón a “The Americans” fue el más sentimental. El drama sobre dos espías rusos que llevan una doble vida haciéndose pasar por un matrimonio estadounidense fue poco reconocido en las temporadas de premios durante sus seis años de emisión. Pero tuvo un potente final, y en mayo se despidió con un capítulo calificado de “elegante, potente e inolvidable” por la revista The New Yorker.

La serie y sus estrellas, Keri Russell y Matthew Rhys, no habían ganado un Globo antes. Rhys se alzó con un Emmy el pasado otoño como mejor actor dramático, pero el domingo fue derrotado en la misma categoría ante Richard Madden, de “Bodyguard”.

Russell perdió ante la coanfitriona de la gala, Sandra Oh, que se hizo con el galardón a mejor actriz en una serie de drama por su trabajo en “Killing Eve” de BBC America, donde interpreta a la investigadora Eve Polastri, quien persigue a una asesina psicótica. Oh, visiblemente emocionada, inclinó la cabeza ante sus padres, que le aplaudían entre el público.

 

″¿Fue divertido ganar?”, le preguntó el copresentador Andy Samberg momentos más tarde.

“No tengo ni idea de lo que está pasando”, respondió Oh.

Los Globos trajeron algo del viejo glamour de Hollywood al conceder al astro del cine Michael Douglas el premio al mejor actor en una serie de comedia. Douglas interpreta a un viejo profesor de actuación en “The Kominsky Method” de Netflix, coprotagonizada por Alan Arkin y escrita por el veterano Chuck Lorre.

“Chuck cree que envejecer es gracioso”, señaló Douglas. “Gracias por tu exquisito trabajo”.

El ganador de tres Globos de Oro levantó su nuevo trofeo y dijo “alte kacker”, una frase en yidish que significa “hombre viejo”.

Lorre, la fuerza detrás de “The Big Bang Theory”, “Mom” y otras comedias que gozan de gran popularidad, pero suelen ser ignoradas por los premios o los críticos, se mostró emocionado más tarde cuando la serie logró el galardón a la mejor comedia.

 

“Llevo haciendo esto mucho tiempo y aquí estoy, temblando como una hoja”, dijo.

Lorre fue el responsable de dos de los tres premios que recibió Netflix el domingo. FX también se llevó tres galardones, mientras que Amazon cosechó dos. Showtime, BBC America y HBO obtuvieron un Globo cada uno, mientras que los canales de señal abierta se marcharon con las manos vacías.

“The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story” ganó premios similares a los que recibió en los Emmys en otoño: mejor serie limitada de televisión y mejor actor secundario para Darren Criss.

Rachel Brosnahan se alzó con su segundo Globo consecutivo a mejor actriz de comedia por la serie de Amazon “The Marvelous Mrs. Maisel”, mientras que Patricia Arquette se llevó el galardón a mejor actriz en una serie limitada por interpretar a la empleada de prisión Joyce “Tilly” Mitchell, quien ayudó a dos reos a escapar de una penitenciaría estatal de Nueva York, en la adaptación de Showtime “Escape at Dannemora”. Su director, Ben Stiller, presentó el premio.

 

“Te adoro Ben Stiller”, le dijo la actriz.

Patricia Clarkson fue elegida mejor actriz de reparto en una serie limitada o película para televisión por su papel en “Sharp Objects”. Clarkson dio las gracias a su director, Jean-Marc Vallee, porque “exigiste todo de mí excepto sexo, que es exactamente como debería ser en nuestra industria”.

Ben Wishaw ganó su primer Globo de Oro por su papel del amante de un miembro del parlamento británico en el drama de la BBC “A Very English Scandal”, que se transmite por el servicio de streaming de Amazon.

Madden también se estrenada como galardonado por su papel estelar en “Bodyguard”, una serie de Netflix también ambientada en Gran Bretaña. En el tenso drama, Madden interpreta a un agente de seguridad que intenta detener a un terrorista suicida.

Un nuevo premio a la trayectoria en la TV, el Premio Carol Burnett, fue en su primera edición a la veterana actriz que lleva su nombre.

“Realmente estoy como patitiesa con esto”, dijo Burnett. ”¿Significa que podré recibir este premio todos los años?”.

A través de
AP
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar