EspectáculosNoticiasTv Show's & Series

NBC encarga ‘Law & Order: Hate Crimes’

(Fórmula TV) NBC continúa buscando nuevas vías para expandir el universo de la veterana franquicia ‘Ley y orden’ (Law & Order). Tras el fallido intento del pasado año con ‘Ley y orden True Crime: El caso Menéndez’, ahora la cadena ha dado luz verde a ‘Law & Order: Hate Crimes’, un nuevo drama de creador Dick Wolf y de Warren Leight, ex-productor de ‘Ley y orden: Unidad de víctimas especiales’.

La ficción, cuya primera temporada estará compuesta en principio por trece episodios, se basa en la Hate Crimes Task Force, una unidad real del departamento de Policía de Nueva York que depende de la Unidad de Víctimas Especiales y se encarga de los delitos de odio. La unidad, a menudo, toma prestados a los detectives de la UVE para llevar a cabo sus investigaciones.

“Al igual que con todas mis series criminales, quiero describir lo que realmente está sucediendo en nuestras ciudades, iluminar a las numerosas víctimas y mostrar que la justicia puede prevalecer”, dice Wolf. “Hace veinte años, cuando comenzó la ‘SVU’, muy pocas personas se sentían cómodas al denunciar estos crímenes, pero cuando llevas las historias a las salas de estar de la gente, con personajes tan comprensivos como Olivia Benson, puede empezar un diálogo real. Eso es lo que esperamos que suceda con esta nueva serie en un momento en el que los crímenes de odio han alcanzado un nivel atroz.”

Una ficción muy oportuna

La nueva serie se presentará durante un episodio de finales de la vigésima temporada de ‘Ley y orden: Unidad de víctimas especiales’, por lo que ‘Law & Order: Hate Crimes’ se estrenará durante la ‘midseason’ de 2019. “Mientras ‘Law & Order: SVU’ ingresa en su notable vigésima temporada, es emocionante volver a trabajar con Dick Wolf en una nueva encarnación de ‘Law & Order’ que parece extremadamente oportuna”, dice Lisa Katz, co-presidenta de programación de ficción de NBC Entertainment.

‘Law & Order: Hate Crimes’ será la séptima serie de la franquicia de NBC en treinta años, después de las longevas ‘Law & Order’ original, ‘SVU’, ‘Criminal Intent’ y de las menos exitosas ‘Trial by Jury’ y ‘Law & Order: Los Angeles’. En total, unas cincuenta y dos temporadas y más de 1.000 episodios. Aquí no se cuentan ‘Law & Order: True Crime’, que oficialmente no forma parte de la franquicia a pesar de adaptar su fórmula al ‘true crime’, ni ‘Conviction’, de 2006, que se ambientó en el mismo universo de ‘Law & Order’ aunque su título no lo indicaba.

Fuente
Fórmula TV
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto